¿creen que esxista la felicidad realmente?

o solo es una tonta ilusión del hombre?? argumenta tu respuesta por favor

16 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

A juzgar por cómo viven, muchas personas de todo el mundo creen que el secreto de la felicidad es tener un automóvil caro, una buena cuenta corriente, una carrera prestigiosa, una casa grande y lo último en aparatos electrónicos, así como un cuerpo esbelto o musculoso. Pero ¿dependerá la felicidad de algo tan material?

Recientemente ha habido “una avalancha de estudios sobre la felicidad, el optimismo, las emociones positivas y los rasgos del carácter que resultan saludables”, dice un informe especial de la revista Time. A muchos les han sorprendido los resultados de dichos estudios, pues, con notable uniformidad, indican que la persona que parte de la base de que el dinero, la fama o la belleza dan la felicidad se engaña a sí misma. Todavía peor, construye su vida sobre un fundamento que pudiera perjudicarle la salud e incluso provocarle depresión.

Hace dos mil años, Jesucristo enseñó un modo de vida que es muchísimo mejor y que alivia las tensiones. Su enseñanza se basa en esta verdad sencilla, a la vez que profunda: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). En efecto, Jesús animó a sus oyentes a centrarse en la mayor necesidad que tenemos los seres humanos: conocer la verdad acerca de nuestro Creador y del propósito que tiene para nosotros.

La Biblia nos anima a ser laboriosos y tener un sentido del logro (Eclesiastés 3:12, 13). Esto fortalece nuestro amor propio —otro ingrediente indispensable para ser feliz— y tal vez nos permita gozar de sanos placeres. Sin embargo, una cosa es aprovechar algunas de las ventajas que nos brinda el dinero y otra muy distinta convertir la adquisición de riquezas en el eje de nuestra vida.

Por lo general, la gente feliz no es egoísta, sino que demuestra generosidad e interés por los demás. Ya lo dijo Jesús: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35). Además de bienes materiales, podemos aportar nuestro tiempo y energías, que tal vez hasta se aprecien más, sobre todo en la familia. Los cónyuges tienen que pasar tiempo juntos para fortalecer su matrimonio y mantener la dicha. Los padres, por su parte, deben dedicar mucho tiempo a sus hijos: conversar con ellos, mostrarles afecto y educarlos. Cuando todos los miembros dan de estas maneras, la familia se fortalece y el hogar se convierte en un oasis de felicidad.

Bien se ha dicho que, desde la cuna hasta la tumba, todos necesitamos recibir amor. Si no, nos marchitamos. Ahora bien, ¿qué es el amor? Aunque en la actualidad se aplique este nombre a casi cualquier cosa, la Biblia da una bella descripción de esta cualidad: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta” (1 Corintios 13:4-8).

Estas ideas las hago tomando en cuenta ciertas necesidades del ser humano, pero no olvidemos que, al ser creación de Dios, solo el sabe lo que realmente necesitamos, aunque no necesariamente coincida con nuestros caprichos o deseos.

• MARTIN
    Lv 6
    hace 7 años

La felicidad real existe, y es diferente para cada persona. Para unos depende de Dios.Otros el dinero y los placeres. Para mi la felicidad depende de mi, de hacer las cosas que me gustan y de hacer sentir bien a mi familia, amigos y compañeros. Me gusta mucho el ROCK y lo disfruto mucho, cuando llegan momentos desagradables. La felicidad es temporal en el caso del ser humano, pero esa es la realidad y hay que aceptarlo como es. Yo pienso que si tratas de ser feliz agradando a Dios, será una felicidad inerte y dependiente. Por eso mi felicidad esta en mi.

Fuente(s): En la vida hay muchas experiencias, unas que lastiman, pero no te roban la felicidad. Ya que aprendes de estas.
  • hace 7 años

Eva y Adam despreciaron a Dios luego el sufrimiento paso a toda la humanidad si el mundo siguiera las ensenanzas de Jesucristo el mundo seria un mundo lleno de amor

juan 3:16

• Anónimo
    hace 7 años

la felicidad existe,y para lograrla solo tienes que hacer feliz a otra persona.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Gracias realmente a la mayoría por mencionar a Dios ya que sí creo que realmente de Él depende la felicidad.

Y gracias a ti The Incredible Hulk por basarte en la Biblia porque si creo en Dios

• hace 7 años

Que difícil con estos ateos. Ok, sí no la puedes ver debe ser porque no existe...

• irene
    Lv 5
    hace 7 años

Jesús sabía que la verdadera felicidad precisa de las relaciones con el prójimo. Los seres humanos somos sociables por naturaleza, de modo que no podemos ser realmente felices si nos aislamos o si vivimos en continuo conflicto con los que nos rodean. Solo lo seremos si nos sentimos queridos y si amamos a los demás, y Jesús explicó que para ello es vital que gocemos de una buena relación con Dios. Cristo mostró que el hombre no puede disfrutar de felicidad genuina si prescinde de Dios. ¿Cuál es la razón? (Mateo 4:4; 22:37-39.)

“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). ¿Por qué dijo eso Jesús? Porque a diferencia de los animales, nosotros tenemos necesidades espirituales. Creados a la imagen de Dios, podemos cultivar, hasta cierto grado, atributos divinos como el amor, la justicia, la misericordia y la sabiduría (Génesis 1:27; Miqueas 6:8; 1 Juan 4:8). Entre nuestras necesidades espirituales figura darle sentido a la vida.

• hace 7 años

Creo q esa extraña mezcla de problemas, frustraciones, anhelos, emociones amor y rechazo son el coktel q hace q la vida sea plena y feliz. No me imagino siempre riendo y repartiendo bendiciones. alguien decia x ahí q los problemas son la sal de la vida.

• hace 7 años

La felicidad existe, pero en este mundo es temporal

esta en cada uno ver la felicidad, porque si eres negativo

nunca veras el diamante en la roca

pero si eres positivo, paciente y perseverante lograras encontrar

el diamante en la roca.. sobre todo si te esfuerzas en que eso aparezca

esta en cada uno buscar las cosas buenas y el lado bueno a todo

porque todo tiene un lado bueno.. y quien sea feliz a pesar de estar rodeado de infelicidad

lograra llegar a un estado de bienestar, mejor dicho beatitud.. mientras que esto lo acompañe con

buenos actos y valores morales del bien.

• Mortal
    Lv 6
    hace 7 años

claro que existe, acaso no has sido feliz? por momentos, claro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.