Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Adridreamer preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 7 años

¿Orientales la papa, el puchero...?

¿Alguien sabe el resto de la letra de esta parodia al himno uruguayo (Uruguay)? Se que tiene que ver con "murió el carnicero" y otras cosas. Pero también hay otro que dice "orientales la papa, el boniato", no se si es la continuación de lo mismo u otra versión.

Estoy muy confundido!

Actualización:

Veo que hay varias versiones:

Oriental es la papa el puchero, en la esquina murió el carnicero, lo enterraron en el basurero.

Oriental es la papa el puchero, allá enfrente murió el carnicero, lo velaron con papa y cebolla. Lo mandaron adentro de la olla.

Ya elegí mejor respuesta porque no me gusta darle largas. Pero si alguien sabe otra versión por favor agreguenla!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Orientales la papa el boniato, alla enfrente murio un perro ñato, ja, ja, ja.

Lo cantaba en la escuela, hace como 5000 años, ja, ja, ja.

Habia otro pero no era el himno:

Pican pican los mosquitos, en la casa de Pirulo,

unos pican por la boca otros pican por el cuuuu

Lpa de un malentendido...

Ta', no me acuerdo mas.

• hace 5 años

la que yo conozco dice asi:

Orientales la papa al puchero,

en la esquina murio un carnicero,

lo velaron con velas de cebo,

lo enterraron en un basurero...

recuerdo cuando era chico a veces cantaba asi el Himno en algun acto, a escondidas por supuesto porque si algun maestro me descubria me mandaba directo a la direccion sin escalas

• Odiseo
    Lv 6
    hace 7 años

Es de muy mal gusto burlarse de los símbolos patrios de una nación, por poco que nos guste ese país por un mínimo de respeto y decencia debemos respetar algo que es muy íntimo de cada uruguayo bien nacido. Quien no respeta no merece ser respetado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.