¿AYUDA: ¿Qué clase de libros se le puede regalar a un hombre?

Tengo un amigo europeo que está aprendiendo español. Digamos que está en un nivel casi intermedio. El ya me ha enviado un par de obsequios de su país y yo quería regalarle un libro, porque sé que le encanta la lectura. No quisiera regalarle libros como "100 años de Soledad", porque ese tipo de libros son larguísimos y me parecen complicados de leer para su nivel de español, de seguro se aburrirá y no lo terminará de leer.

Así que he pensado en regalarle "El Principito", que aunque siendo un libro para niños-adolescentes, me parece lindo y ligero para leer; además de que fue de los primeros libros que leí de pequeña y me encantó, debo decir que sigue siendo de mis favoritos y quería compartir ese momento y ese libro con él :) El problema está en que mi amigo pasa de los 25 años, y no sé si regalarle ese libro sea lo correcto, no quiero que le parezca tonto o infantil de mi parte y además, quería acompañar el libro con una nota y unas flores de tulipán echas de papel tipo Origami, es su flor favorita, y no le puedo enviar unas de mi país porque seguro le llegarán todas marchitas, todas muertas... jejeje.

¿Qué me dicen ustedes estaría bien ese libro? Qué otro libro sencillo de leer me recomendarían regalarle? :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

El caballero de la Armadura Oxidada. y una buena nota escrita por ti...para que siga practicando el español.

• hace 6 años

pues hay literatura muy buena como viajes extraordinarios, el dragon rojo, hannibal, eso, hasta shelok holmes de conan doyle, pero la verdad son muy genericos te recomindo escritores como juan rulfo, carlos fuentes, jorge luis borjes, laura esquivel, ignacio padilla que son mas regionales, hasta el mismo difunto garcia marquez. un libro que me gusto a mi es delirio de laura restrepo. ha y no le mandes flores mejor mandale una caja de habanos robustos hoyo de monterrey o cohiba, eso si es un detallaso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.