Shetsie preguntado en MascotasReptiles · hace 6 años

¿Todo Sobre Tortugas de orejas Rojas?

Hola :D soy nueva aqui, y esta es mi primera pregunta obvio xD...Quiero saber TODO sobre ellas desde alimentacion hasta forma de limpiar shu caparazon....ya que me la traeran en 2 meses....Bendiciones :DD doi puntos a kien de la respuesta mas completa PERO NO SOLO LA MAS COMPLETA, tambien las que esten en español xD

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Tamaño medio: de 12 a 20 cm.

Características: mancha roja a ambos lados del cuello

Promedio de vida: de 20 a 30 años

Carácter: apacible y tranquila

Necesidades: Temperatura del acuario entre 18º y 25º

Alimentación: Carnívora en su fase juvenil y herbívora en su fase adulta

Coste mantenimiento: bajo

Poseen una parte superior del caparazón denominado espaldar, bajo y aplastado que tiene manchas y líneas oscuras. En el pecho presentan dibujos reticulados igual que las patas y cola. Las patas anteriores y posteriores tienen membranas interdigitales. La tortuga de orejas rojas posee una mancha de color rojo en la parte posterior del ojo que se borra con el paso de los años. Los ejemplares jóvenes poseen una coloración más viva, la que van perdiendo hasta llegar de adultos a distintas tonalidades de marrón y verde oliva. En esta especie, las más jóvenes son verde profundo, siendo también su mancha roja más viva en las crías.

En esta especie, el macho es más pequeño que la hembra, posee garras fuertes y más alargadas en las patas para acariciar a su pareja en el cortejo. La cola del macho es más gruesa y de mayor tamaño y la abertura cloacal está más alejada del cuerpo. El plastrón o pecho del macho está más arqueado hacia adentro, para facilitarle el apareamiento. Los machos tienen las manchas de las orejas más grandes y de un rojo más brillante e intenso que las hembras.

CUIDADOS ALIMENTICIOS

Uno de los errores repetidos con más frecuencia es la creencia de que la artemia, los camarones, las gambas y el sustento seco en general son exquisiteces que ayudarán a una evolución correcta de la tortuga. La carencia de vitaminas y proteínas desembocará en un reblandecimiento de la ******, párpados extremadamente hinchados, desnutrición y, finalmente, en el fallecimiento de la mascota. No podemos olvidar que los suplementos cálcicos son de vital importancia tortuga en isleta

Se recomienda la variedad en la dieta del galápago. Las gelatinas que mezclan alimentos pueden alternarse con pollo, hígado, pescado, huevo cocido, almejas y berberechos, invertebrados (criados por nosotros para asegurarnos de que no tienen pesticidas), piensos especiales y, según vayan avanzando en edad, ir incluyendo verduras y hortalizas. Cuando estamos ante ejemplares jóvenes, podemos servirnos de complejos minerales varias veces en semana.

Al principio, los recién nacidos se alimentan de los restos de la cáscara, pero hasta los seis meses deben nutrirse todos los días y después, hasta los dos años, unas cuatro veces por semana. Una vez llegada la edad adulta, una vez a la semana es suficiente.

EL SOL NO DEBE FALTARLES

Les encanta tomar el sol.

Seguro que en televisión las habrás visto en más de una ocasión amontonadas en las piedras tomando el sol, ¿a que sí? Pues bien, esta característica de ellas no cambia en casa y deben disponer de un acuario amplio donde tengan una isla para poder salir del agua y les dé el sol, esencial para ellas ya que, a través de él, se termorregulan y absorben la vitamina D.

NECESITAN SU ESPACIO

Lo ideal es comprar un tanque de agua lo bastante grande para que la tortuga se desarrolle sin problemas, así podemos controlar la temperatura mejor, y además colocar la islita o roca que he mencionado antes. Es muy recomendable también ponerles alguna planta acuática.

CUIDADOS Y CURIOSIDADES

Si una tortuga que se alimentaba normalmente deja de hacerlo, no es motivo para alarmarse. Estos galápagos son muy selectivos con su comida y pueden haberse cansado de un alimento, por lo que conviene ofrecer otros. Si por el contrario, el animal se recusa a probar bocado y se hace visible su debilitamiento es conveniente consultar a un veterinario.

Las carencias vitamínicas y proteicas desembocarán en un reblandecimiento de la ******, párpados extremadamente hinchados, desnutrición y, finalmente, en el fallecimiento de la mascota.

El macho es mas pequeño que la hembra, posee garras en la patas con mucha fuerza. La especie alcanza la madurez sexual de 5 a 6 años, y la cópula se da en el agua con una interesante danza nupcial. El macho, cuyas extremidades anteriores se diferencian de las de la hembra por ser más largas, mueve enérgicamente las mismas de cara a la que será su futura compañera. Tras el consentimiento, el macho monta a la hembra agarrándose a su caparazón. Llama la atención el dimorfismo de esta especie, puesto que el macho es más pequeño en tamaño que la hembra.

Luego, las hembras colocan sus huevos en la arena o tierra, con una cantidad de 10 a 20 huevos, proceso que se pasa en la estación primaveral y en el final de la estival. Los huevos son rugosos al tacto y de color blanco. La futura mamá dará calor a sus tortuguitas durante 2 meses y medio aproximadamente. Las crías, una vez fuera del cascarón, tienen un caparazón de entre 25 y 30 mm de diámetro.

EN VERANO tienes que limpiar más el agua ya que del calor entre las heces y la comida el agua huele muchisimo más ..es horrile el olor de verdad..:s

Fuente(s): Yo tuve 2 tortugas de estas ( hembra y macho ) y tienes qe tener cuidado en donde las pongas las mias siempre se ponian de puntillas y se impulsaban para escalar y uir xD Siempre me quedaba Ostras!! donde esta? ( Siempre me uia el macho xD era un gamberro xD
    • Shetsiehace 6 añosReportar

Gracias me ayudo mucho tu respuesta Bendciones:DD

• hace 6 años

Me gustaria corregir un poco lo que dice la temp. debe ser entre los 25 a los 28.

Respecto a la alimentacion debe de ser lo mas variada posible en todo su desarollo no solo asi como dice y el tamaño es variable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.