¿duda sobre dirección cinematográfica?

Hola, es que quiero filmar un largometraje independiente, con el presupuesto de mis bolsillos y con ayuda de un par de amigos y amigas.

La ultima vez que filmé un cortometraje no salió muy bien, y quería corregir eso.

Quisiera que me ayudaran con el nombre de programas buenos para editar lo que es el video, gratis o no muy caros.

ya tengo el guión escrito y listo, me gustaría que me digan lo que necesito como programas, instrumentos de filmacion, etc. Consejos en general para todo.

Me gustaría que me indiquen desde 0, desde como empezar y todo lo necesario.

Gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Pues amigo filmar tiene su precio,primero necesitas una cámara tirando a buena+, algunos usan la canon 5d Mark II para empezar ,si tienes más de una mejor,el sonido es imprescindible,es decir micrófono para exteriores por el tema de aislar ruidos y micrófono para interiores,la iluminación se lleva la palma también porque las cámaras ven 5 veces menos luz que nuestros ojos y depende de que efectos usar filtros también es útil ,la fotografía en una peli es la presentación de la calidad que ofreces,pero para iluminar debes estudiar iluminación eso no se aprende en dos días y necesitas estar a la altura para presentar algo respetable,también debes tener hecho un guión técnico que acompañe al tradicional porque a la hora de filmar sino se agregan nuevas tomas constantemente y en fin se te va de las manos,los actores no sólo la buena voluntad acompaña aquí el talento en imprescindible hay gente que transmite como hay gente que parece leer el guión y es patético para eso preferible bajar el telón ahora bien viene el trabajo de dirección que si no haz estudiado se te escapan los nudos porque no se trata de hacer los planos que se te vienen en gana se trata de seguir una trayectoria y saber combinarla con planos y sensaciones es como cuando sacas una foto a veces llegas a la gente y a veces tu foto no dice nada esta vacía pues porque no sólo la composición no es correcta sino que le falta vida eso es ser un director darle vida a los pequeños planos y que estos te emocionen,te erizen la piel o te llenen de ira,la dirección es el arte de transmitir en imágenes no sólo de contar algo porque eso es documental.Pues bien el primer paso es tener un director que sepa contar,un fotógrafo que sepa transmitir y maraville con la imagen,un iluminador que haga arte de lo que vez,porque siniluminación no hay fotografía que ver,un sonidista entendido que maneje bien el audio porque con mal audio pierdes el interés de lo que vez,el sonido es importantísimo ...ahora el paso siguiente post producción ,pues bien programas a usar after effects,avid,premiere,Sony Vegas ,el después es tan importante como el antes aquí viene el material en bruto que sale con tu obra,no sólo es trabajar efectos de imagen y hacer la edición que a propósito es complicadilla algunos creen que editar es pegar planos y vaya que se equivocan porque la edición consta de un lenguaje que debes respetar y si no haz estudiado cine no lo tienes en cuenta entonces ahí corres con la desventaja que cuando vez tu material como que algo no cierra,que le falta información o le sobra o bien no es lo que quieres..el problema es que sin lenguaje es como pretender hacer musica sin saber lo que son las notas ,ahora también a la vez hay que trabajar audio por lo tanto necesitareis un editor de audio también para poner musica,efectos de sonido,voz en off,etc.

Hacer un peli,cortó es complicado pero si tienes ganas y quieres algo bueno primero estudia un poco de fotografía,iluminación,sonido,montaje,lenguaj en el cine,dirección artistica,realización,guión,guión técnico,edición,son los puntos más fuertes para un director aunque sea por internet búscate material y lleva adelante tus proyectos..y mira muchas películas si quieres entender el cine debes estudiarlo desde su inicio y verás como después filmas mejor.

• Anónimo
    hace 6 años

Camara jajajaja, sony vegas pro 11 photoshop, i movie gratis en la mac, buenos actores, buen ambiente microfonos buen sonido alguien que sepa editar entre otras cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.