¿Siento que mi mamá me odia. Necesito consejos. 5 estrellas?

Tengo 14 años y tengo una hermana de 13. Cuando nací mi papá me quiso mucho y cuando mi hermana nació casi no le demostró cariño, y así fue por muchos años (tal vez hasta actualmente siga siendo así) y mi mamá la prefirió a ella de niña pero con el paso de los años nos comenzó a querer por igual.

Hace mas o menos un año mi hermana tuvo anorexia y todo el 2013 estuvo en tratamiento y en ese tiempo mi mamá la quiso más y la complació en todo. En ese mismo año mi mamá y yo comenzamos a tener más discusiones y me di cuenta que ella me veía con recelo, con odio cuando me vestía o me veía bien y se enojaba conmigo por eso.

Actualmente mi papá consiguió un mejor empleo pero casi no está en casa ni mi mamá, pero cuando mi mamá está es muy feo, prefiere mucho a mi hermana y la complace mucho y le cree todo [mi hermana desde niña fue muy manipuladora] y a mí siempre me regaña, me humilla y demás.

Desde que inició éste año me he sentido muy mal por todo eso, lloro por lo menos 3 veces a la semana y el único lugar donde soy feliz es en la escuela porque tengo a mis amigos y estoy alejada de mis padres, igual sólo me siento bien con mi novio.

Siempre que mi madre me hace sentir mal pienso "sólo faltan 4 años" 4 años para cumplir la mayoría de edad y poder ir a vivir con la familia de mi mamá [que irónicamente siempre me han apoyado, me han querido en los momentos más difíciles].

USTEDES QUE PIENSAN QUE LE PASA A MI FAMILIA?

*5 ESTRELLAS MEJOR CONSEJO*

Actualización:

NOTA: A veces mi papá no entiende por qué me he alejado de ellos [mis padres] y a veces no sé ni que decirle :(

5 respuestas

Calificación
  • Sari
    Lv 5
    hace 6 años

creo que deberias enfocarte el 100% en tus estudios y esperar que se cumplan los 4 años para largarte de esa familia de mer...que te toco, mi situacion fue parecida cuando tenia tu edad, solo que mi hermano tenia problemas de drogas y entonces se enfocaron toda la atencion en el, ahora que ya soy grande me fui de mi casa y los voy a visitar mas feliz y tranquila no podria estar, deberias hacer lo mismo, el tiempo acomoda todo, no te preocupes y disfruta LA HERMOSA EDAD QUE TENES, QUE ES UNA SOLA VES EN LA VIDA QUE SOS ADOLECENTE, las preocupaciones REALES VIENEN DESPUES, CREEME!

• Anónimo
    hace 6 años

Creeme tu madre no te puede odiar .. Si te trata asi es prk se preocupa x tu hermana .. Pero no tengas celos .. Piensa k eres mejor k ella y k puedes hacer todo por ti misma .. Asi seras mas responsable .. Tu padre te apoyara cuando este .. Pero tienes k entender k el trabaja duro .. No te desanimes .. Suerte ^^

• hace 6 años

amiguita no dises de donde estas escribiendo pero yo soy de tijuan mira para mi primer consejo es que tus padres si te quieren como no te van a querer si eres sangre de sangre segundo no es que quieran a tu hermana mas si no que como se emfermo claro que la tienen que aser sentir que la apoyan en su emfermedad nomas que yo me imagino que tu as de ser un poco celosita no debes de ser asi acuerdate que es tu hermanita y sea como sea ustedes como familia se tienen que echar la mano de un modo o de otro no te sientas humillada si a dios nuestro señor cuanto no paso lo escupian ,lo azotaban, lo latigaban lo golpeaban , y aun asi los perdono el nos enseño a perdonar aunque nos hicieran daño son pruebas que dios nos da porque asi esta en su palabra acuerdate que dice si un dia te cachetean tu ponles el otro lado del cachete veras que si tu no guardas rencor asia tus padres y tu hermana tu vida cambiara de repente y sentiras amor de tus padres y familia porque dios se encargara de tus problemas y el se ara responsable de toso ya veras el dice en su palabra,, pedidme a mi que yo te respondere. y asi te va aser que cambies pidele a dios mucho y veras el cambio te deceo suerte y saludos de tijuana

Fuente(s): bendiciones para ti y tu familia cuidate amiguita mucho
  • Anónimo
    hace 6 años

Creo que tu mama solo es sobreprotectora con tu hermana, por el problema que tuvo cree que con consentirla resulve la situacion. Ella hace mal?Claro que si, no debe existir diferencia entre ustedes.Aun eres un poco pequeña y falta que madures un poco mas, con los años veras las cosas de diferente manera, aprenderas a ignorar algunas cosas que hacen las personas. Espero tengas suerte, animos linda!! Estoy segura de que te quiere :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Deberias de hacerle quedar en claro a tu mama, que tu tambien eres su hija, y si eso no funciona pues demuestrale que tu tambien puedes salir sin la ayuda de ella, ademas cuando seas grande tu tambien te va a tocar estar sola, asi que es mejor que te vayas acostumbrando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.