Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Willy preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Como hacer que mi historia de ficción sea interesante?

Sus géneros son la fantasía, ficción, drama y misterio. Aconsejenme o mencionenme algunos puntos para hacer que sea interesante y intrigar al lector.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El principio es lo más importante: empieza con un diálogo o en medio de una acción.

El mundo, la ciencia y todo, debe ser creíble. Usa libros, internet... busca toda la información que pueda y escribe las "bases". De eso nacerá el libro.

Crea a tus personajes. Dale forma, personalidad, atractivo. No lo hagas perfectos (que no sean Mary Sue). Si no, tus lectores los odiarán.

Editalo bastantes veces hasta que te sientas convencido. Usa frases cortas, bien estructuradas y explica cada misterio sencillamente (a menos que quieras el efecto contrario). No lo hagas del todo, deja una parte para el lector. Así no se podrá despegar del libro.

Pule los detalles. Revísalo y mira si a ti te engancha. Muestraselo a un amigo y pídele su opinión.

Sé original. a la gente no le gusta leer algo que le suene a algo que ya conoce. El misterio y la intriga es tu mejor amigo, pero el lector tiene que saber para poder seguirte.

Sobre todo, deja que todo fluya.

Si necesitas algo más, contáctame por correo.

Fuente(s): Dos años escribiendo y escribiendo; muchísimos más leyendo y leyendo.
  • hace 7 años

Gracias, quisiera compartir contigo lo que ya llevo escrito, y pues, ya que eres muchísimo mas experimentado que yo quisiera que también me corrigieras y me dieras tu opinión y critica. Estaría muy agradecido ya que esta futura obra es muy importante y demasiado personal porque de allí trato de plasmar lo que siento por el mundo.

https://www.facebook.com/willy.delgadonavarro Este es mi correo, espero encontrarnos.

• hace 7 años

Que tal si ambientas la historia en un universo donde las dimensiones se unen en un gran cuarto y que tiene muchísimas puertas que lleven a distintos universos por ejemplo: universos donde la magia en una ciencia universal o donde Hitler no murio. ASI COSAS POR EL ESTILO, DONDE EL PROTAGONISTA ES UN AVENTURERO Y TU AGREGAS LO DEMAS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.