¿Qué le pasó y qué debo hacer con mi tobillo?

oy me caí al piso porque por ir concentrada en la música de los audífonos me olvidé de fijarme por dónde pisaba. Sentí que mi tobillo tronó y tardé como media hora en levantarme. Después estuve caminando normal pero después de una hora se me inflamó horrible el pie y el área del tobillo y me volví a caer e igual tardé en volver a levantarme. Tomé diclofenaco anti-inflamatorio porque era lo que tenía en el botiquín, remojé mi pié en agua helada con hielos, reposé y estoy sintiendo que ya no me duele tanto el pié; pero, la inflamación de los huesos de mi tobillo sigue ahí y no puedo hacer esfuerzos porque me duele el tobillo sobre todo.

Actualización:

No sé si requiero sacarme radiografías o continúo haciendo lo que estoy haciendo para cuidarme hasta ahora. No puedo subirme a cosas elevadas y casi no puedo doblar el pié. Me acaban de conseguir un supuesto Bayro crema que es mas bien caliente y no sé si combina con el diclofenaco que he estado tomando. Perdón por la falta de la "H" en mi palabra Hoy del comienzo

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Un diagnóstico genuino obedece a criterios clínicos, experiencia al observar casos similares, valorar signos, entender síntomas, observar, oler, palpar, hacer pruebas, observar imágenes de radiología y otras evidencias.

Difícilmente alguien podría definir tu condición por este medio solo bajo una descripción. Reconfortarse y conformarse con meras opiniones a distancia, sin criterios clínicos genuinos, no es algo benéfico. Actuar o no, por la opinión de otros, no es una opción sensata aunque pueda conceder un sentimiento de calma.

Conocí a una persona que se lesionó el pie y descuidó su estado; sus cuidados iniciales fueron untarse sábila cruda y un vendolete. Como era de esperar, su lesión progresó, hubo más inflamación porque caminaba constantemente; usó unos tenis de número mayor al suyo para poder trabajar y su vendolete casero le dificultó la irrigación sanguínea. En muy poco tiempo se ulceró su tobillo, la zona se infectó y se volvió a untar sábila porque detestaba la medicina de laboratorios. Acudir al médico le representaba miedo porque podría hallarle más enfermedades y hasta podría decirle que no había seguido las recomendaciones de las previamente encontradas, lo que la incomodaba. Además le disgustaba que el médico la observara desnuda. En suma, le era molesto sacar cita, formarse y sentarse en la sala de espera.

Solo acudió al médico cuando el dolor, olor y condición eran insoportables. Un esguince acompañado de microfractura provocó inflamación y daños a las capas internas de su piel. Un vendolete mal practicado obstruyó las funciones naturales de eliminación y defensa. Una sustancia natural le hizo confiar y suponer que todo estaría bien por ser algo barato y empíricamente usado por muchos; desdeñó acudir a una justa revisión médica por temores, por su actitud inmadura, por suponer que su persona no era importante y por sentir que gastaría en un tratamiento. El uso de analgésicos y otras medidas de auto-tratamiento y auto-medicación enmascararon el problema durante unos días y todo se agravó por que a diario tenía la esperanza de que al día siguiente notaría mejoría. Solo fueron unos cuantos días.

Al observar el caso, el médico solo tuvo la opción de amputar la pierna y rodilla para salvarle la vida por la infección gangrenosa necrosante que encontró y que se extendía rápidamente.

¿Qué le pasó a tu tobillo?, se lesionó; ¿qué debes hacer?, acudir al médico.

• hace 6 años

Hola Helena,

Espero que hoy ya esté mejor tu tobillo, y que hayas acudido al medico, pues el único que puede valorarte como corresponde.

Saludos =)

• Anónimo
    hace 6 años

Cuando la inflamación es constante y pierdes movilidad (y claro, el dolor es intenso)... es porque tienes el tobillo fracturado. Debes atenderte inmediatamente con el médico, pues podría complicarse la fractura y ocasionar problemas más graves!

Saludos! y recuperate pronto!

Mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.