¿que opinan del arzobispo USA que "no sabia que el acoso sexual a niños es un delito"?

Un arzobispo estadounidense ha declarado ante un juez que no tenía ni idea de que el abuso sexual a menores era un delito.

Todo sobre este tema

Escándalos eclesiásticos

Cura a niño violado: "Es un sacrificio que debes aguantar"

El Vaticano desliga los abusos del tratado contra la tortura

Fotos: Qué esconde el canal de TV cristiano TBN

LEER MÁS »

El jefe de la Arquidiócesis de la ciudad de San Luis, estado de Missouri (EE.UU.), el arzobispo Robert Carlson, testificó bajo juramento que en la década de 1980, mientras ejercía como obispo auxiliar en Minnesota, no tenía conocimiento de que el acoso sexual a niños era un delito, de acuerdo con el portal católico CatholicCulture.org.

"No estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no", afirmó el jerarca en una declaración realizada el mes pasado y publicada este 9 de junio. Sin embargo, el religioso también admitió que ahora sí sabía ciertamente que el abuso sexual de niños era un crimen.

Mientras tanto, según el diario 'St. Louis Post-Dispatch', aunque el arzobispo Carlson argumentó que antes no se daba cuenta de la naturaleza criminal del abuso sexual infantil, sin embargo, firmó en 1984 un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Durante el transcurso de su declaración, el arzobispo Carlson aseguró en 193 ocasiones que no podía recordar con precisión la respuesta a la pregunta que se le hacía en cuestión.

htt

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es simple una persona que tiene ese perfil criminológico que es un pederasta no entiende que le hace un mal al niño pero no significa que sea por una "religión" o sea propio de los sacerdotes, es parte de su enfermedad Lee un poco sobre Criminología.

Por otro lado usa el sentido común, ¿Cual es la primera excusa que da un delincuente? ¿No sabia que esto era delito? No es propio de un determinado tipo de personas es simplemente entender las excusas que puede dar una persona que ya tiene una orden judicial en la que le acusan de un delito del que SI cometió.

• hace 7 años

La verdad es que no me sorprende para nada.

• hace 7 años

Hay diferencia entre abuso y acoso sexual, y todavia mas diferencia con la violacion.

El abuso sexual es la relacion de un adulto(mayor de 18) con alguien menor de edad(menor de 18). De manera que si por ejemplo un novio de 19 años tiene relaciones con su novia de 17 años, puede ir a prision por abuso de menores, aunque haya habido consentimiento del menor.

La violacion es el forzar a alguien a tener relacion sin su consentimiento.

Es curioso que los ateos y algunos doblemoralistas que carecen de moralidad sexual, se escarnezcan con los religiosos. Muchos manisfestarían que les hubiera gustado ser abusados de menores por mujeres guapas, si algo hubiera ocurrido así todo estaría bien, no habria nada que perseguir.

Tambien hay que decir que anteriormente no se enseñaba "educacion sexual" en las escuelas, quienen enseñaban por ejemplo la masturbacion o pervertir a los niños eran algunos mayores de edad y muchas veces era mas practica que teoria. Algunas personas ni siquiera sabian como se hacian los niños.

• hace 7 años

La ICAR eso promueve hacerse el ignorante de las cosas malas que hicieron y han hecho, es como si yo dijera mate a un gato y despues diga no sabia que era malo matar gatos por la ley de proteccion animal. Ves asi funciona la doble moral de los creyentes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

y me parece bien, la misma biblia dice que el conocimiento trae tristeza por lo que entre mas ignorante, rayando en lo im becil se es feliz y digno de dios..

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Hay mas casos pero los creyentes son ingenuos y lo van a perdonar todas las veces, que suceda, prueba de ello es que las respuestas que te dan es para defenderlos a ellos, me refiero a la ICAR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.