Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 6 años

¿Cual Instrumento es mas facil para aprender?

Tengo 15 a~os y estoy en grado 11, Me encanta la musica, pero nunca tuve la oportunidad de aprender a tocar ningun instrumento ni leer musica, solo estaba en coro. Pero ya se me brindo la oportunidad pero no estoy segura de que instrumento escoger. Los mas que me gustan son el Fagot, Trompa Francesa, Trombon y Cello... Pero no se cual sea mas facil para hacer mi debut en la musica.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Nicole M. De Maldon, en principio debo expresarte que no hay instrumento fácil ni difícil. La facilidad o la dificultad la dará la predisposición que tengas para el mismo, la técnica, la preparación día a día y sobre todo el ejercitamiento.

En segundo lugar debes ser tú quien defina cuál es el instrumento que más te agrada o va con tu sensibilidad musical, ya que de acuerdo a lo definido anteriormente nadie puede aconsejarte objetivamente.

Por último para elegir un instrumento debes probarlos para saber cuál es el que te sea cómodo y fácil de manejar. Tambien no olvidar que los tres primeros nombrados son instrumentos de viento por lo que la utilización de la respiración y capacidad pulmonar es importante y el último (el violoncello) es un instrumento de cuerda frotada para la cual se necesita, aparte de la predisposición, cierta habilidad en manejar las manos (más precisamente los dedos de la izquierda para dar con la nota justa).-

Atento a ello te sugiero para evitar frustraciones, que consultes con algún entendido o profesor de música para que te aconseje y también vea tus aptitudes hacia los instrumentos nombrados.

Luego todo dependerá de tu voluntad de aprender y dedicación que le pongas para el fin propuesto.

12/06/14

• Angel
    Lv 7
    hace 6 años

Eso depende de ti y lo que creas. Algunas personas se les complica sostener y mantener la respiración. A otros se les complica tratar con cuerdas. Algunos nunca logran nada.

Yo te recomiendo que escojas el que más te agrade y que seas perseverante y paciente.

Si eres consrante no te hara falta nada.

• Anónimo
    hace 6 años

El Cello podría ser.

• Anónimo
    hace 6 años

La corneta,nah broma a mi se me hizo muy facil aprender a tocar guitarra,tambien la bateria es facil.

espero que mi respuesta te ayudo.

5 Puntos please

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Quizás porque soy violonchelista... pero no tengo duda que el violoncello es uno de los instrumentos más bellos. También creo que es más complicado que el resto que mencionas, pero al final te va a valer la pena.

Suerte

http://www.allacorda.net/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.