Liliana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿***Cuál es el sujeto de la oración bimembre***?

.

Teselas para un mosaico - nº 21 -

Salve, Regina (escúchame,

necesito de nuevo

abrazarte esta noche),

Mater misericordiae

(detrás del cobertizo

del campo de deportes),

vita, dulcedo (cállate,

no te inmutes y canta:

nos está vigilando el Padre Errandonea).

(Vicente Núñez, poeta español del siglo XX)

Libre albedrío para responder... Con objeto directo o indirecto, y los recursos que crean adecuados. No se descarta la oración unimembre.

Tampoco metonimias ni metalenguajes...

ºººººººººººººººººººººººººººººººº

GRACIAS POR SUS CREATIVAS RESPUESTAS!

ºººººººººººººººººººººººººººººººº

.

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

El sujeto baja lentamente hacia el predicado.. dice necesita un abrazo, meticulosamente acaricia con una “ele” ele de lavar, de luna, ele de lamer y avanza, coloca una coma, un punto suspensivo, varios…se cuela por la rendija de alguna oración dicha al azar. Deja de ser sujeto, se transforma, se aglutina. Pulso, pulsión, lengua…desafío. Sus manos dejaron de perderse y busca a tientas. Hay un lápiz que inunda el papel, que dibuja garabatos, se hace pincel y acomete al verbo con su boca, y los labios dejan aquel rastro para el que fue creado, los labios de besar, palpitan, se pintan de nácar. La oración lo atrapa, lo llena de adjetivos, hay un pleonasmo perdido en el punto exacto de la fuga. En su ajetreo, se reúnen, se comulgan y consumen. No te vayas, piérdete adentro, fuera, llévame alrededor, lléname de sudores, escríbeme una pausa, dime adiós alguna tarde.

Vuelve a llover y yo sin paraguas….mi sujeto te transita, te reclama. Esta noche, la otra, para extenuado caer entre tus brazos. Necesario sujeto, supuesto predicado. Tu boca es mi boca, tus labios son mis labios…

http://www.youtube.com/watch?v=qN-nm5_khc4

Youtube thumbnail

• hace 6 años

hola Lil.

Requiescat in pacem,

per secula seculorum,

dijo el padre Errandonea,

sacando tremenda porra

que traia cerca de su culorom,

y, como gato con diarrea.

repartio porrazos a Regina,

la madama infiel,

que quiso, burlarse de el,

y al otro ocioso,

a quien convirtiò en occiso.

AMEN...........digo, solo por decir algo.

HOZ-KAR, versero Mexicano, nacido a mediados del siglo pasado y aun vivito y coleando.

Besos Lil, me divirtiò responderte.

En mi abrazo y en mi hamaca cabemos todos, (bueno los que sobren que se vayan) jajajajaja.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Liliana
      Lv 7
      hace 6 añosReportar

Ehhhhhh, pero qué va! Canal se ha abierto a mis espaldas! jaja! Son tremendos! Ágoras de lenguas muertas, mudo parlamento y cámara cerrada...!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Don Unísono,

es el sujeto

aunque él,

a veces predica,

sermonea,

provoca siempre

dulzuras de amor.

Otra vez esta noche?

• Amaroz
    Lv 6
    hace 6 años

Vaaamos midiéndonos !!

Dijeron los audífonos a los oídos virginales.

A la reina bravía, saludo

y abrazo.

Sin misericordia madre, me

muerdes mis brazos.

Inmuta y cantante, dulce

vida mía, entona

la banana lidad de la vida.

S' todo !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Miembro dijiste? ah no, jeje iba a responderte empieza con "r" y termina con "o" pero qué metida de pata (igual me lo copié, lo pegué en tamaño póster en frente de la cama y creo lo sacaré porque me da insomio o pesadilla de que nos invaden de otro mundo miembros voladores, negros, con escafandra o sin ella jajaja)

Ah! ahora veo mejor. ¿BI- memebre? Peor, la que faltaba jajajaja...de dos cabezas nunca ví pero dicen que hacen experimentos en los laboratorios...

PARTE I : meta ****.doxia

Oración, sujeto y predicado: el sujeto, persona o cosa, es de quien se predica cualidades y carga con las acciones (verbos) o éstas pesan y acaecen sobre él (suele suceder); con o sin objetos directos o indirectos (tiempos, lugares, justificantes... Puede ser tácito (shhh) o expreso "Fulana/o". Es sustantivo propio (Juan, Jaime, Pepe..) o común (cosa; anda solo o "en poblado y en banda" como dice la agravante). Suele ir acompañado de artículo determinado [géneros:los hay de los dos y al mismo tiempo también ( en singular o plural: está lleno de ellos] y modificadores directos que los califican, individualizan, identifican (qué buchones)

De ello se supone o cree que puede ser troll con dos miembros...

PARTE II

"Ri.co ardo el membrete

no olía a nardo sino a naftalina.

Cabeza prominente,

actitud combativa,

eliminado por error

ya que tanto divertía"

PARTE III Adivinanza

Se venera en secreto y no es ídolo.

Es indispensable para la salud y no es oxígeno ni agua potable.

Se pela y se disfruta y no es fruta.

No tein carozo pero da gozo.

Parece plátano o banana, porque de él se predica que se hacen la del mono...

Adivina adivinador: síii! (Manden su sms @migos y hay 1000 de goma para sortear entre los agraciados: +5498273-94800-0033 y con tarjeta de crédito, adminículo gratis sin cable ni batería)

Voy por potasio y vengo! jeje

Pacen in terris pero no se arrastren...(creo que cuakk me está contagiando su extraño síndrome shhhh pitzzz)

Muy buen aporte a la sección. Gracias!

Saludos.

patricia

Un regalo para todas las compañeras y compañeros!! Especialmente para Liliana, amante de la música.

http://youtu.be/RwtNfVHuDhI

Youtube thumbnail

"Gasolina". Daddy Yankee official

Attachment image
    Fuente(s): gasolina para la pira!
  • Diana
    Lv 7
    hace 6 años

Lili: Un placer leer a este poeta geminiano del 8 de junio,pero muchos años antes: 1926..Dejo de él la continuación:

23. Claudiquemos, duquesa.

Nos están engañando,

nos desprestigian soberanamente.

No nos queda otra opción que el adulterio.

Es un postre,ni sujeto ni predicado,mejor: predicamos......Besos reina

• Ben
    Lv 6
    hace 6 años

Precioso. Siento no haber respondido cómo debiera y en su tiempo adecuado. Es un primor de aberturas al cielo verde y de conjunciones con el suelo azul desvirgado. Un beso!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.