¿Por qué el medio oriente esta lleno de terrorismo?

veo las noticias internacionales y están llenas de horror, sobre todo cuando hablan de un país del medio oriente... Muchos justifican la situación de Irak por la invasión de EE.UU. pero me parece que es muy pobre la justificación, Porque ahí pasan tantas cosas malas? Porqué ahí la gente se explota y hace explotar cosas? Tampoco me parece suficiente la tontería de "es que los musulmanes son extremistas, son locos" Porque de ser así los budistas o hindúes o esos que creen en la otra vida y en la reencarnación también se volarían para pasar al otro mundo... ¿no?. Obviamente todo tiene que ver con la cultura, yo como cazuelas y un chico de allá comerá kebab o esas carnes y una chica de esos países usa un hijab y yo no, pero debe haber algo más de fondo...

Todos somos lo mismo, todos nos acostumbramos al medio pero no entiendo porque hay tanta violencia en una parte determinada del mundo como es el oriente medio, Quizá se deba a que han sido una civilización antigua, que ha sido esclava y dominante, invadida e invasora, sometida y golpeada y todo eso sometido a una estricta moral como la impone el islam, pero como llego a ser formar todo eso gente que solo piense en destrucción? (Los mismos líderes de países musulmanes los dicen, quieren destruir occidente e Israel y hablan muy en general) Porqué un joven de Sudamérica ataca con un cuchillo y uno del medio oriente ataca con una metralleta? PD: respuestas serias y profundas porfavor :)

Actualización:

PORFAVOR: no nos centremos en la estupidez de la invasión gringa en irak, Se que fue terrible y que causo mucho desastre pero la pregunta va en general... a que se debe el terrorismo en EL MEDIO ORIENTE (no en Irak xd) y tampoco metan al petróleo en esto... me refiero al porque de la violencia :) gracias de antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No hay que meter a los estados unidos, pues ellos tienen siglos en guerras y ataques constantes, además los estados unidos ya salieron de irak hace tiempo pero veo que algunas personas no se enteran o no leen los periódicos, el caso es que casi todos esos países musulmanes, suelen tener corrientes radicales y extremistas que pretenden el dominio como el caso de irak contra los shiitas, que estos a su vez son dominantes en iran su vecino, son un grupo muy radical y su objetivo es institur el islam como forma de gobierno en grado extremo, lo mismo ocurre en afganistan, ahí los grupos como talibanes y otros quieren tener el dominio islámico sobre toda la población y los grupos mas pacificos son sus victimas. pero esto no empezó con las torres gemelas, pues son problemas que ya tienen mas de mil años, e igual están en conflicto con el pueblo judío a quienes han atacado desde hace también unos 1500 años atrás y hasta la fecha no paran.

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

Simplemente porque son tierras Santas desde epocas muy antiguas, recordemos que anteriormente los paises o zonas geograficas eran conocidos con otros nombres, ejemplo Irak era lo que antes se conocia como Mesopotamia, Canan es parte de ''Israel'', la franja de gaza y cisjordania, etc.

Hay tanta violencia en esos paises por multiples intereses de personas codiciosas que solo desean saquear y apoderarse de esos lugares, por su riqeuza, petroleo o area geografica, etc.

Estados Unidos ha hecho muy bien su trabajo al hablar mal del Islam y de los Musulmanes, el resultado es el que ves ahora. Todo mundo tiene la misma idea acerca de los musulmanes y del Islam. Que son terrorrista, gente loca, retrograda y bla bla, cuando en realidad NADA de eso es verdad, al contrario. Ojala todos tuvieran la oportunidad de viajar a medio oriente (como yo) para que se den cuenta de las mentiras que nos han hecho creer.

Por favor, no se dejen enganiar! Informense bien. No le preguntes a un noticiero sobre medio oriente, ahora con la globalizacion ya es posible hablar con personas de cualquer parte del mundo, haganlo! se sorprenderan al ver que las mujeres ni estamos oprimidas en estos paises, ni los hombres son locos terroristas.

• hace 6 años

el Islam , su fanatismo , sus salmos...

• Anónimo
    hace 6 años

como en EEUU

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

aun nose sabe la verdadera razon de porke estados unidos ataka aya algunos disen que fue por lo de la torre pero yo no creo eso ahi esta algo valioso ke kieren obtener no se sabe ke es puede ser petroleo o talves evidencias de algo no se save exaktamente lo ke si se es ke ellos se explotan porke los soldados

mataron a sus familias y se volvieron suicida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.