¿COMO HACER LA RECETA DE ALFAJORES SIN MICROONDAS NI HORNO?

PORFAVOR SI AL MENOS EXISTE DIGANMELA Y SI NO EXISTE ME COMPRARE ALGUN MICROONDAS EN ESPECIAL GRACIAS EL PRIMERO ES LA MEJOR RESPUESTA

5 respuestas

Calificación
  • Camila
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

ALFAJORES DE CHOCOLATE BLANCO Y MANÍ

¿QUÉ NECESITO?

Para la masa:

250g de harina 0000

150g de azúcar

150g de manteca pomada

1 huevo

Esencia de almendras

Relleno:

Mantequilla de maní cantidad necesaria

Cubierta:

300g de chocolate cobertura blanco

Praliné de almendras y maní

¿CÓMO SE HACEN?

La masa:

Poner en un bol la manteca pomada y batirla hasta lograr una crema. Agregar el azúcar, el huevo, la esencia de almendras e integrar con espátula la harina previamente tamizada.

Dejar reposar la masa por un par de horas en la heladera.

Estirar a 3mm de espesor y con un cortante de galletas redondo cortar las tapitas.

Disponer sobre una bandeja para hornear, durante 25-30 minutos a 180°C o hasta que tomen un poquito de color. No demasiado ;)

El relleno:

Más simple y rico imposible, untar la cantidad que quieras de mantequilla de maní o de cualquier otra de frutos secos, puede ser hasta Nutella!

La cobertura:

Primero haremos el praliné, es cuestión de cocinar en cacerola cantidades iguales del fruto seco elegido y de azúcar. Se hace super rápido, mezclando un poco con cuchara de madera hasta que los frutos secos queden cubiertos de azúcar.

Disponer sobre le mesada limpia (obvio) o sobre alguna plancha de silicona como en mi caso para que enfríe. Luego triturar en la procesadora o procesadora de mano hasta lograr que quede como un praliné, se puede procesar poco y quedarán trozos gruesos o por unos segundos más de tiempo y quedará bien finito. Yo lo hice a un término medio, me gusta la mezcla de texturas.

Derretir a baño María o en microondas el chocolate cobertura.

Disponer los alfajores sobre una rejilla y cubrir con el chocolate blanco.

Apenas los cubren, cubrir la tapa superior con nuestro plaliné y dejar enfriar.

Attachment image
  • hace 6 años

Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxf7nG la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.

• Iseut
    Lv 7
    hace 7 años

galletitas maria unidas con dulce de leche, y rodadas por coco rallado. seria lo mas parecido.

• hace 7 años

Por lo general este tipo de masas necesitan indispensablemente una coccion de aproximadamente 180ºC, el microondas no logra eso, lo unico que vas a lograr una vez obtenida la masa e introducirla en el microondas es que la manteca o mantequilla, solo se derrita y se desparrame por el microondas y no llegue a cocinar la harina.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

no se puede, es masa de galleta.

harina, mantequilla, azucar glass y agua. tiene q llevar coccion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.