¿Cual es la diferencia entre estas carreras?

Actualmente estoy estudiando el primer semestre de arquitectura pero no me gusto nada esta carrera, cuando solicite un cambio de carrera me hicieron un examen psicométrico y en los resultados me dijeron que mis gustos estaban orientados a las ciencias naturales en el area de la biologia y tamben en la mecanica, asi que me recomendaron cambiarme a las carreras de: ing. bioquimica, ing. ambiental y la que mas me recomendaron ing. biomedica. y quisiera saber exactamente de que tratan estas carreras.

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

La Ingeniería Bioquímica se encarga de transformar los materiales biológicos para la generación de productos con valor social y comercial.

Por ello, analiza lo energético y medio ambiente.

La biotecnología completa la producción de los materiales biológicos mediante la bioconversión, utilizando sistemas biológicos tales como: microorganismos (bacterias, hongos, levaduras y algas), enzimas (proteasas, lipasas, ligasas) y anticuerpos.

La actividad industrial que se realiza por medio de la biotecnología, constituye uno de los campos de desarrollo más importantes de esta carrera. El resultado de la aplicación de la Ingeniería Bioquímica ha sido benéfico para el ser humano, al generar mejoras en la salud y en lo social. Ha contribuido en la investigación y en la economía, tanto en el pasado como en el presente de la humanidad.

La ingeniería ambiental o ingeniería en tecnología ambiental, es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Es un área y rama de las ciencias ambientales que se basa en el diseño, la aplicación, y la gestión de procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y remedio de problemas de degradación ambiental; para el desarrollo del uso sustentable de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, teniendo siempre como prioridad la excelente calidad de vida en nuestro entorno.

La ingeniería biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia. También interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales. Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud. El cultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería. SUERTE XD..

• hace 6 años

Hola, yo no sabía que iba estudiar y tomé el plan de luz roja de https://www.facebook.com/JobJoy.com.co y ahora estoy estudiando arquitectura! Ojala te sirva a ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.