¿Cual es la diferencia entre estas carreras?

Actualmente estoy estudiando el primer semestre de arquitectura pero no me gusto nada esta carrera, cuando solicite un cambio de carrera me hicieron un examen psicométrico y en los resultados me dijeron que mis gustos estaban orientados a las ciencias naturales en el area de la biologia y tamben en la mecanica, asi que me recomendaron cambiarme a las carreras de: ing. bioquimica, ing. ambiental y la que mas me recomendaron ing. biomedica. y quisiera saber exactamente de que tratan estas carreras.

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

La Ingeniería Bioquímica se encarga de transformar los materiales biológicos para la generación de productos con valor social y comercial.

Por ello, analiza lo energético y medio ambiente.

La biotecnología completa la producción de los materiales biológicos mediante la bioconversión, utilizando sistemas biológicos tales como: microorganismos (bacterias, hongos, levaduras y algas), enzimas (proteasas, lipasas, ligasas) y anticuerpos.

La actividad industrial que se realiza por medio de la biotecnología, constituye uno de los campos de desarrollo más importantes de esta carrera. El resultado de la aplicación de la Ingeniería Bioquímica ha sido benéfico para el ser humano, al generar mejoras en la salud y en lo social. Ha contribuido en la investigación y en la economía, tanto en el pasado como en el presente de la humanidad.

La ingeniería ambiental o ingeniería en tecnología ambiental, es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.