¿por que se ensalza mas la figura materna que la paterna, si hay padres que valen oro?

Al menos el mio a mi madre casi no tengo que agradecerle me perjudico era no normal me siguio hasta la universidad necesitaba siquiatra aun asi hay gente que me maldice y me llama desagradecida que con parirme mi madre se jugo lavida en cambio padre es cualquiere que tiene coito.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

Depende la madre que tengas pero la madre es la que nos llevo 9 meses en su vientre, fue la primera voz que conocimos por lo tanto cuando nacemos es la persona con la que sentimos mas apego porque ya conocemos su voz, en la mayoría de los casos es la que nos cuida de bebes, nos alimenta cuando nos da pecho, al paso del tiempo es la que nos prepara la comida, nos cambia, nos baña nos cuida cuando estamos enfermos etc en pocas palabras es con la que pasamos mas tiempo y pues por todo esto las personas somos mas apegadas a ellas. En lo personal yo quiero a mi madre y a mi padre casi por igual, mi papa porque mi padre siempre estuvo muy presente en mi vida el era el blando y el alcahuete, pero mi mama es mi mama soy su única hija y somos mas que madre e hija, en mi adolescencia si tuve mis problemas con ella pero ya tengo 23 años ya he madurado y descubrí que en ella no solo tengo a mi mama sino que tambien tengo una amiga a quien confiarle todo, y ella igual soy la persona en la que mas confía.

• hace 7 años

No entendí muy bien los detalles, pero la pregunta sí da mucho para decir...

¿Sabes por qué la figura materna VA A SER SIEMPRE mucho más importante, sagrada, de valor y de grandeza? Porque una madre es la que te otorga el don de la vida, ella es la que realmente afronta las dificultades que se presentan durante ese tiempo de embarazo, no imaginas el cuidado y la dedicación con que hace todas las cosas por mantener sano a su futuro bebé...

No me opongo a lo que dices: es verdad que hay padres ejemplares, pero recuerda el dicho: detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. La mujer, como madre, amiga, novia, esposa, maestra, y todo rol cuanto te imagines, es maravillosa: los hombres somos fríos, orgullosos, gallardos, fuertes, prepotentes, en fin, tantos defectos, y a pesar de eso, las mujeres nos acogen y nos transforman: nos hacen ser más suaves, delicados, sensibles, hasta el punto de llorar por ellas.

Si te das cuenta, te dicen que padre es cualquiera que tiene coito, pero ese no puede ser un padre en sí, pues si se vive de placeres y olvida a la mujer que "quería profundamente" en un principio ¿eso vale la pena? ¿Te das cuenta que, cada día, hay tantos embarazos a los que muchos hombres cobardes no responden y no quieren hacerse responsables? Encima de eso, abortan a sus hijos. Hay madres que, a pesar de eso, luchan por sacar adelante a sus hijos.

No sé cómo fue tu caso, no sé qué clase de daño te haría tu madre, y aunque no se lleven bien, aunque no sea una relación normal de madre e hija, yo te comento: Estás viva, ¿no es así? y si estás viva, es porque mamá quiso tenerte, jamás por compromiso u obligación, sino porque de verdad respetó y le dio un valor a tu vida. Hoy, que sigues en este mundo, y a pesar de lo que suceda, tu misión es vivir para ser feliz. Tienes un buen padre, aprovéchalo. De nada sirve claudicar y quejarse, eso es de niños, y no es conveniente para ti, como mujer, hacer eso.

Yo estoy seguro de que tú, como mujer, algún día lo sabrás: en cierta etapa de tu vida, experimentarás el hecho de ser madre, y que alguien pueda nombrarte por ese término tan inmenso.

Pero antes de ser madre, esposa, o mujer, tú eres un ser humano como todos nosotros: entiendo ésta duda que tienes. Que no te detenga, que no te haga sentirte insegura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.