Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Mi marido no me ayuda nada en la casa que hago?

Estoy cansada, llevamos 2 años y medio casados, una niña de un año y estoy esperando otra bebe ya mero nace, en 2 meses, y el no me ayuda! Le e dicho de tantas formas de la buena y de la mala y se enoja y si limpia pero todo enojado y solo unos dias y asi no es la cosa, yo se que trabaja"" la excusa de todo hombre! Yo trabajo llego muuy cansado"" pero no le pido la gran cosa! Solo q saque la basura q levante su ropa del piso, si ve algo tirado levantalo!!! Que sea limpio aunk sea con su persona!! Mi papa siempre a sido muy limpio y le ayuda mucho a mi mama y el hermano de mi marido tambien es muy limpio y el solo me contesta "no todos somos iguales" pero me siento su sirvienta! El si quiere q le planche, que talle su ropa del trabajo, q le lave la ropa, comida, aparte estoy embarazada cuando vaya a trabajar tampoco tengo q hacer nada en la casa porq trabajo?? Estoy muy triste yo no veo el matrimonio como la mujer como sirvienta si no como una pareja! Somos 2!! Los dos vivimos en la misma casa hoy no limpie nada no voy a hacer comida para el no lave su ropa que se la lave el, a mi tampoco me gusta tallar ni lavar trastes y ODIO planchar pero yo lo hago pongo de mi parte y el no! Le dije q ya no le voy a planchar q el lo haga y saben q hace? Se levanta tarde y me dice se me iso tarde ayudame a planchar no voy a llegar al trabajo y ya mejor me aguanto y se la plnacho esto no es justo que hagoo??

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Muy sencillo, deja de hacer las tareas de la casa por un dia, no hagas absolutamente nada, y que el se de cuenta del gran trabajo que haces. Si te reprocha algo o se enfada, simplemente dile: Ya que no te gustan las cosas cuando estan sin hacer, por que no colaboras tu tambien? Yo no soy manca ni coja, pero tu tampoco, asi que los dos podemos ayudar por igual.

Si ves que no reacciona ni con esas, planteate cambiar de marido.

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

Creo que eso debiste haberlo hablado con el antes de casarte

Yo vivo rodeada de hombres a si

y No No No me gustaria estar casado con uno a si

Que como le haces?

La verdad no se

por que son bien atenidos

a si pueden vivir entre mugre y no mueven un dedo

Al menos ahora en estos dias que estas por aliviarte

no hagas nada

Mira que odioso!!!!

• hace 7 años

tl:dr

dale de escobazos

• hace 5 años

Dale de escobazos=D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

dile que te contrate una sirvienta si quiere todo limpio y planchado que tu no puedes hacer los oficios pero la sirvienta la buscas tu que sea fea porq es capas de ponerte los cachos jajaja. ponte firme y habla clarito y raspado con el. dile que esa situacion no puede seguir pero de una forma moderada y tranquila sin gritos ni peleas. si sigue dejando la ropa en el piso dejala alli hasta que no tenga ropa que ponerse cuando se de cuenta le dices que bien tengo menos ropa que lavar porq no esta en el sitio de lavado. con la basura igual se la pones al lado donde el este. luego le dices no voy a cocinas no voy a lavar no hay mas sexo hasta que tu no me ayudes en la casa. y si se quiere ir peor para el por igual te tiene que mantener a ti y a tus hijos.

• hace 7 años

TIENES RAZON AMIGUITA

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES VALEMOS LO MISMO

Y NO ES JUSTO QUE ESE MUGROSO Y MALECHO QUE DICE SER TU MARIDO SE COMPORTE ASI.

Y SI QUIERE MANEJAR LAS COSAS DE ESA MANERA.

NO PELEES SIMPLEMENTE HAZ LO TUYO Y LISTO Y VERAS COMO CAMBIARA EL CERDOSOLO PLANCHA TU ROPA Y COMPRA COMIDA HECHA O LLEVA LA ROPA A LA LAVANDERIA,

PERO NO DEBES SER ESCLAVA DE NINGUN ********* MUGROSO Y MACHISTA.

SALUDOS Y SUERTE.

• Si somos mujeres con la “creatividad” de hacer pleitos por todo, las personas se alejan de nosotros porque transtornamos el ambiente. Es lo contrario a ser amable (digna de ser amada).

La Biblia nos enseña en Prov 21:19. "Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda" .

En este pasaje de Proverbios, rencillosa da la idea de juzgar como árbitro, castigar o disputar. Esta rencillosa, al juzgar, sacar conclusiones equivocadas de las personas para provocar más peleas.

Iracunda tiene los conceptos de provocación, queja, rebelión, enojo, furor, irritar, molestia, dolor, aflicción, sufrir.

Pr. 27:15-16. dice- "Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes; Pretender contenerla es como refrenar el viento, O sujetar el aceite en la mano derecha."

Las goteras eran una forma de tortura en la antigüedad, se colocaba la frente de las personas debajo de una para horadar su cabeza.

Si has tenido goteras, enfadan, no paran; se traduce como necedad, porque si le explicas a la persona que no tiene razón su enojo, igual no hace caso.

Mathew Henry comenta que “una mujer pendenciera termina con la paciencia del marido y le expone a que se marche de la casa, pues es como si el hogar se cuartease por el agua que penetra por la falta de reparación y para acostarse en seco, es necesario salir de allí.”

Y por ultimo Pr. 10:12. nos enseña " El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas".

El odio se irrita ante el bien, la paz y la virtud. El amor procura la paz y excusa las faltas de los demás considerándolas un descuido y dejándolas de lado sin atesorar cada cosa en el corazón. Debemos examinar nuestro interior y descubrir las causas de nuestras malas reacciones, para después poder ir arreglando una por una pidiendo perdón.

En este caso si tu esposo no te ayuda con amor y paciencia puedes motivarlo. Estas muy concentrada en ti, el amor no es para recibir es para DAR, si decides amarlo veras la diferencia.

• Anónimo
    hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• Simple, no limpies dejalo en su porquería

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Los maridos son como los perros...

Si al perro lo dejas dormir en el sofa

el dia en que lo corras del sofa se va

a mostrar enfadado.

Eso que relatas no pasò de un dia para otro

eso lo construiste tu misma y ahora estas

recogiendo los amargos frutos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.