¿Por qué en México hay tanta discriminación e ignorancia?

Soy mexicano, tengo 15 años y estoy harto de verdad de la poca cultura y educación que hay en mi país, la gente parece que odia su país, lo ensucia tirando basura, de verdad repudio la discriminación a cualquiera, pero en especial hacia los indígenas, por qué ofenderlos y hacerlos menos si al fin y al cabo son parte de nuestras raíces? no hay que avergonzarnos ni nada, porque como nosotros mismos no aceptamos a esta minoria, los otros países lo usan como insulto y es muy molesto, aunque yo no lo tome de esa manera, soy orgullosamente mexicano y no entiendo como la ignorancia predomina tanto, no entiendo como muchos mexicanos se atreven a críticar a otros paises cuando ni siquiera pueden terminar de ver la realidad del suyo, por eso somos a veces muy odiados en otros países. Muchos mexicanos son muy orgullosos y no abren los ojos de lo que está pasando en su país, el gobierno nos tiene totalmente controlados y hasta embobados con los medios, el fútbol es un gran deporte, pero el gobierno lo usa junto con las estupidas novelas para controlarnos. El machismo predomina en mi querido país, a veces se discrimina a las mujeres, a la comunidad LGBT ni se diga, hay demasiada ignorancia, y ojo, no digo que no estar de acuerdo con algo o expresar la opinión sea malo, lo malo es cuando se ofende o rompen los derechos de otras personas: "El respeto al derecho ajeno es la paz". A veces pienso que debería ayuda a las nuevas generaciones a abrir los ojos para que intenten cambiar algo.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Te felicito mucho, por que gente, sobre de tu edad, con esa mentalidad realmente esta casi extinta tanto en México como creo yo en todo el mundo...me sorprendes realmente, de forma grata y positiva....

es el mismo dilema que yo tengo desde hace mucho, desde que tenía tu edad o incluso antes, y ahora tengo 22 y sigo sin entender a esta gente, lo peor es que a veces tú te sientes solo o rechazado por que no manifiestas una mentalidad mediocre como la mayoría, tienes cultura y ves la vida de otra forma, así que no cambies, tú sigue creciendo como persona, tenemos que ser ejemplos de superación mental y personal en esta sociedad decadente y manipulada...

• Anónimo
    hace 7 años

Pues si yo no tengo raíces indígenas y no los discrimino, los mestizos mexicanos tampoco deberían de hacerlo, según lo que yo se es parte de sus raíces ademas de la cultura española.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.