Anonymous
Anonymous asked in Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · 6 years ago

¿TENGO PIERNAS CORTAS PREGUNTA SOBRE GENETICA?

miren soy hombre tengo ya casi tengo 18 años y tengo las piernas cortas a comparacion del torso soy alto y con piernas cortas y pues mi papa es asi ya lei eso sobre la genetica y todo eso pero lo que queria saber es que si hago ejercicios de piernas andar en bicicleta y todo eso podria estirar aunque sea unos centimetros mis piernas sin que me cresca mas el torso o asi seme quedara ya? porque me dijieron que si haci esos ejercios podia estirar un poco las piernas pero mi miedo es que si hago eso vuelba acrecer mas del torso y volbe a estar como antes y mas alto... gracias por sus respuestas

2 Answers

Rating
  • Anonymous
    6 years ago
    Favorite Answer

Hola! Soy Fisioterapeuta, y debo hablarte claro y con la verdad, efectivamente todos tenemos diferentes tipos de cuerpo y se lo debemos a la genética. desafortunadamente nadie esta conforme con su físico.

Los ejercicios que mencionas solo te haran fortalecer las piernas y si metieras entrenamiento de pesas para miembros inferiores (piernas) estas solo van a aumentar de volumen pero no a alargarse.

se habla de métodos quirúrgicos para alargamiento de extremidades pero esto se da en casos extremos y son intervenciones carísimas con fines puramente estéticos, ortopédicos y no siempre tienen resulltados perfectos.

y los estiramientos simplemente nos mantienen flexibles pero estos no nos hacen crecer mas.

Ya estas en la etapa final de crecimiento, asi que no es probable que crezca tu torso.

mencionas que eres alto y que tienes piernas cortas, lo que podrias hacer es jugar con tu vestuario, aunque parezca descabellado, esto es importante para dar una especie de ilusión óptica final y atenuar el aspecto que no te gusta.

otra opcion es trabajar con ejercicios globales ( para todo el cuerpo) con el fin de tener un equilibrio muscular y hacer menos evidente las asimetrias que mencionas.

• Lv 4
      6 years agoReport

con gusto te resuelvo la otra pregunta!

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    6 years ago

Holiss

Bueno yo creo que es un poco dificil poder cambiar tu genetica pero por que no lo intentas.

Suertee!! *3*

Por cierto que eso no ta acompleje okii??

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.