¿Servidor proxy en Linux?

Buenas, Estoy iniciando mis conocimientos en el sistema operativo Linux, Hasta el momento he instalado Fedora 20, Mi principal objetivo es instalar el servidor proxy "squid". Pregunto: Que debe estar previamente configurado antes de iniciar la configuracion del proxy en mi sistema operativo? ¿DNS? ¿DHCP? o basta con poner una Ip estatica? Espero sus respuestas Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Buenas tardes primero que nada tienes que tener 2 tarjetas de red en tu servidor , instalar el servidor de dhcp (dhcpd)

configurar iptables para redireccionar todo el trafico al puerto en el que escuche el proxy, configurar el proxy server (squid) de preferencia que sea de modo transparente eso te evitara que tengas que configurar los exploradores de internet (llamese firefox, crome, iexplorer etc).

esto es a groso modo, tendras que configurar bien el iptables, "decirle" que tarjeta es el internet, cual es la lan, tendras que redireccionar el trafico como te comente, hay distros que te ya involucran lo que necesitas por ejemplo ipcop, es mas intuitivo, ademas que maneja una interface web, y no tendras que estar haciendo a "mano" las cosas, espero haber contribuido con tu pregunta, cualquier duda hazmela saber y puedo ayudarte a armar tu proyecto,

salu2...

• hace 5 años

Hola aqui te dejo un curso en formato pdf en donde puedes encontrar como implementar un servidor proxy en linux con squid ademas de otros servicios. http://bit.ly/CursoServidoresLinuxPDF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.