¿Cómo sería la vida ideal de homosexual según lo que dice la Biblia?

Acaso tendría que cumplir al pie de la letra todo lo que dice en las sagradas escrituras? Por ejemplo, un homosexual o bisexual ya esta jodido de por vida no? Como es abominación, y no se ha encontrado cura para eso, la Biblia no responde posibles soluciones a esta condición, por lo tanto solo le quedaría vivir una vida miserable, casto hasta la muerte, sin encontrar jamás el amor, aniquilando todos sus deseos, una vida muy simple y horrible. Verán, soy bisexual, tengo 15 años y soy católico y mi opción nunca ha sido aceptarme porque no es lo correcto, esta mal y no es normal, y muchas otras cosas, pero si tengo esta desafortunada condición ya no se que hacer, mi vida sera miserable? Ya se que casi nadie es salvo y yo pienso que no lo sere por tener esta horrible condición humana.

12 respuestas

Calificación
  • jose
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No te preocupes, Jesus solo dio el mandamiento de amar al projimo. Lo demas son solo estupideces antiguas que hoy siguen vigentes porque nadie termina aceptando las palabras de Jesus cuando no les conviene. Jesus aparecio en la tierra para cambiar las creencias erroneas... creencias sobre un dios vengativo y peligroso. Solo hablo de un Dios de amor y buena voluntad. Y que clase de amor y buena voluntad tendria un ser que te castiga por ser exactamente como el mismo te creo. Sos lo que sos porque Dios asi lo quiso. Quien se revele contra tu naturaleza, indirectamente se estara revelando contra la voluntad de Dios. Ademas la esperanza de salvarse no deberia ser la preocupacion de un creyente. Eso es un sentimiento natural del ser humano, pero es un sentimento egoista. La preocupacion de un creyente deberia ser, dar apoyo, ayuda y amor a los semejantes. Respetar la vida en todas sus formas, plantas y animales. El infierno y el cielo que te preocupa. Eso no es de tu incumbencia por ahora.

• hace 7 años

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas...

No son pocas las personas —entre ellas algunos religiosos— que le quitan importancia a la homosexualidad. Pero la Biblia no es ambigua. Señala que Jehová Dios creó al hombre y a la mujer, y que los hizo para que dieran satisfacción a sus deseos dentro del matrimonio (Génesis 1:27, 28; 2:24). Lógicamente, las Santas Escrituras condenan las prácticas homosexuales (Romanos 1:26, 27).

-Claro, muchos dirán que este libro está anticuado. Por ejemplo, Carol, de 14 años, asegura: “Algunas de las cosas que dice la Biblia están fuera de lugar en la actualidad”. Pero ¿por qué se apresura la gente a afirmar algo así? A menudo lo hacen porque las pautas bíblicas chocan con las suyas. Rechazan la Palabra de Dios porque enseña algo distinto de lo que QUIEREN creer. Ahora bien, esa es una actitud prejuiciada y poco abierta que la Biblia nos anima a evitar. De hecho, Jehová Dios nos invita en su Palabra a tener presente que sus mandamientos son para nuestro propio beneficio (Isaías 48:17, 18). ¿Habrá razones para creerlo? Piénsalo: ¿hay alguien que conozca mejor que él cómo estamos hechos?

-Como joven, seguramente sientes emociones muy diversas. Entonces, ¿qué ocurre si te atrae alguien de tu propio sexo? ¿Quiere decir automáticamente que eres homosexual? No. Recuerda que estás en “la flor de la juventud”, una etapa de la vida en la que la excitación sexual involuntaria tiene mucha fuerza (1 Corintios 7:36). Puede que por un tiempo te llame la atención alguien de tu mismo sexo, pero eso no significa que seas gay. Las estadísticas indican que por lo general esas inclinaciones terminan desapareciendo. Aun así, quizás te preguntes: “De todas formas, ¿por qué tengo estos deseos?”.

-Hay quienes alegan que la homosexualidad viene escrita en los genes, mientras que otros señalan que se trata de un comportamiento aprendido. Este artículo no entra en el debate sobre qué influye más en nosotros, si es la naturaleza o la educación. Lo que parece innegable es que sería simplista atribuir la homosexualidad a una sola causa. Como en el caso de otras formas de conducta, es algo muchísimo más complejo.

-Independientemente de cuál sea la causa, es importante comprender que lo que condena la Biblia son los actos homosexuales. Así que quien lucha con la atracción hacia su mismo sexo tiene en sus manos una opción realista: NO LLEVAR A LA PRÁCTICA SUS DESEOS. A modo de ejemplo, pensemos en un hombre “dado a la cólera” (Proverbios 29:22). En un tiempo acostumbraba dar rienda suelta a la furia. Pero al estudiar la Palabra de Dios, comprende que debe aprender a controlarse.

¿Quiere decir eso que nunca más lo invadirán los sentimientos de ira? No. Sin embargo, como ahora sabe lo que dicen las Escrituras acerca de la cólera descontrolada, se niega a ceder a ella. Lo mismo pasa con quien siente atracción por personas de su propio sexo y llega a aprender el criterio bíblico sobre las prácticas homosexuales. En un momento dado quizás le venga un mal deseo. No obstante, se niega a hacerlo realidad porque obedece los consejos bíblicos.

Hay que admitir que los deseos homosexuales pudieran ser muy persistentes. Pero, por arraigados que estén, no son invencibles (1 Corintios 9:27; Efesios 4:22-24).

-En última instancia, es UNO MISMO el que determina cómo quiere vivir (Mateo 7:13, 14; Romanos 12:1, 2). Así que, digan lo que digan, ES POSIBLE dominar tales impulsos, o por lo menos no obedecerlos.

Lo que el apóstol Pablo dijo a los hermanos cristianos de Corinto nos aplica también a nosotros:

1 Corintios 6:9–11

"9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,

10ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

11Y, sin embargo, eso ERA lo que algunos de ustedes ERAN.

Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios."

Fuente(s):

La Biblia.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas...

• hace 7 años

Hola,

TU MENTE ES BISEXUAL, pero no lo es tu cuerpo

Hay una DESADAPTACIÓN entre ambos

Esa desadaptación es anormal, CORREGIBLE

Dios Trinidad acepta al pecador pero no al pecado

No te dejes vencer por la CONCUPISCENCIA

"QUIEN SE ALEJA DE DIOS TRINIDAD, SE ALEJA DE TODO Y SE ACERCA A SATANÁS"

LUCHA, NO BAJES LOS BRAZOS, TÚ PUEDES LOGRARLO

"QUIEN BUSCA A DIOS TRINIDAD.......LO ENCUENTRA"

Jesús ES DIOS JESUCRISTO

Saludos

.

+++

Attachment image
    Fuente(s): "IMAGINA QUE JESÚS TE LLAMA Y TE QUIERE ABRAZAR"
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola

Al parecer soy el único cuerdo aquí

La homosexualidad es lo más abominable para Dios. Pero hay esperanza para ti. Si tu verdaderamente quieres agradar a Dios, pídele con todo tu corazón. Aquí la ventaja que tienes es que te gustan también las hembras.

Te voy a dar un motivo más por el que no es bueno ser homo: viven 20 años menos, en promedio (Wikipedia)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

si te basas en lareligion Dios loshizo hombre y mujer para q sean uno mismo por eso desde q te gusta tu mismo sexo esabominacion y Dios vomita eso, pero si lo quieres decir es q no t importa mucho la biblia y qquieres ser feliz con tus ideales ya no te fijes en tu pecado y as lo mejor te parece y el pecado según la biblia fue el no haberte haceptado tal como D ios te hizo

• hace 7 años

La convicción fundamental de un cristiano católico consiste en que Dios es amor (1 Jn 4,8), y te ha amado desde la eternidad (Jr 31,3), quizá incluso en los momentos de tus peores pecados (Jr 31,20). Lo que Dios quiere no es la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva (Ez 18,32)

Jesucristo, Dios Hijo, tomó nuestra condición humana, y sabe mejor que nadie las dificultades de nuestra vida, sabe qué es la tentación; por ello, se compadeció de tantos enfermos durante su paso por este mundo. Tuvo incluso compasión de una mujer captada en flagrante adulterio, le perdonó (Jn 8, 3-11) Cada vez que leo este pasaje de la escritura, me veo como esa mujer a quien Jesús perdonó. Velo por este lado: Si quien es justo tuvo a bien perdonar a quien era pecador, ¿quién soy yo para condenar a otro si yo mismo soy pecador?

Ahora bien, el Señor permitió que yo viviera dos relaciones homosexuales que me destruyeron mucho; pero tras haber confesado mi culpa y deseado su perdón, el Señor ha sido capaz de transformar esa historia de muerte y dolor en una fuente de alegría y de vida. En ningún lugar serás más aceptado que aquí entre tus hermanos, en esta hermosísima Iglesia que Cristo nos regaló; porque aquí te vas a encontrar a los peores pecadores, a lo peor del género humano (yo el primero de todos); pero Dios ha tenido a bien darnos una Iglesia para santificarla, para que tú y yo nos santifiquemos, para que seamos "justificados" (Rm 3,23-26)

La sexualidad es mucho más que sólo aquello que puedes hacer con tus genitales. En realidad, involucra toda tu persona, tus convicciones, tu identidad. En este mundo, los medios y la sociedad nos han tratado de lavar el cerebro haciéndonos creer que vivimos aislados, que no tenemos fuerza; por ello, como una suerte de placebo, nos engañan con un ideal de "libertad" que no conoce de valores ni virtudes (con lo que se sacrifica la identidad y surge la confusión)

El sexo es un maravilloso regalo de Dios, y se vive en plenitud en el Amor, que no es sólo un sentimiento, sino la mayor de las virtudes teologales (cfr. 1 Co 13,13), es decir, que se trata de una verdadera actitud de vida. La castidad es la forma perfecta de experimentar este amor: Siendo soltero, consagrando tu vida al Señor como religioso o clérigo, o en el altar del matrimonio (También se es casto en el matrimonio, porque la relación se fundamenta en el amor, no en el placer sexual)

Dios no quiere que estés triste. Si tú se lo pides, Él puede ayudarte a darle sentido a esta parte de tu existencia. San Francisco, fundador de la OFM, no era sacerdote ni estaba casado; por ello, el demonio le tentaba echándole en cara su "poca valía", que no servía ni para sacerdote ni para esposo y que por eso iba a terminar sus días solo y viejo... Pero el santo le respondía de forma brillante: En invierno, con la nieve, Francisco formaba la figura de una hermosa familia, una linda esposa, hijos preciosos... Y después tomaba una piedra que arrojaba contra sus figuras de nieve, dicíendole al demonio "¡Ahí está tu familia!"

Dios es capaz de hacerte feliz... Pero sólo si tú quieres. No tengas miedo. Ora muchísimo, pide ayuda, pide que oren por ti, para que no caigas en la tentación. Dios te puede enviar a una gran mujer con quien formarás una familia. Dios quiere que TODOS se salven, incluso nosotros.

Un fuerte abrazo. Que Dios fuente de todo amor te siga cubriendo de tantas bendiciones como hasta ahora.

Fuente(s): El demonio es un vil mentiroso. A veces dice algo cierto para engañar: Te va a decir todo lo que has dicho o pensado... ¡Tú dile que sí a todo! Pero respóndele que así como tú eres, Dios te ama y te ha salvado... Verás que no te vuelve a molestar ^^
  • hace 7 años

OK ,,,, creo que ya es hora de que vayas abriendo un poquito la mente y ojos, xD

Checa otras culturas, religiones, creencias, formas de pensar.

No bases tu vida en un libro.

"Mi opción nunca ha sido aceptarme porque no es lo correcto, esta mal y no es normal, y muchas otras cosas, pero si tengo esta desafortunada condición ya no se que hacer, mi vida sera miserable?"

Es totalmente absurdo que pienses de esa manera y te daria una cachetada/golpe para que despiertes.

La biblia dice muchas cosas, muchas enseñanzas, anecdotas, historias y demas, pero NO te puedes regir por ese texto.

Creo mas en la frase de benito Juarez," Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz ". Tienes derecho a ser como eres y punto, por supuesto sin hacerle daño a los demas.

Ahorita piensas, ser bi es malo, ahora te dejo una tarea, piensa, ser bi es normal, tienen el mismo peso, hetero, bi, gay, lesbiana, y demas. Debes de sentir una paz interna, a pues asi es como te deberias sentir siempre.

Tienes 15 años, etapa dura y de confusion, etapa de bullyng, te sugiero algo, ponte a LEER YA,a informarte acerca de todo esto(Sexualidad, Religion, Cultura, Creencias), tienes que hacerte fuerte, y ser inteligente, la mayoria no ve con buenos ojos este tipo de situaciones por miedo a lo desconocido, tambien llamado ignorancia.

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

¿Eres homosexual o bisexual?. La Biblia no es la palabra de Dios, fue escrita hace mas de 2,000 años por hombres con los errores y prejuicios de su época. Nadie, sin caer en la soberbia, puede decir que sabe que es lo que piensa Dios sobre tal o cual tema, solo podemos suponer que es lo que querría según la idea que tenemos de él. Tú como católico deber pensar que Dios es tu padre y te quiere, entonces ¿puedes pensar que un padre que te quiere te va a aborrecer por ser como él te hizo?, eso es absurdo desde el punto de vista de los que dicen que Dios es amor. No te puede castigar por tener los sentimientos y deseos que él puso en ti, que tú no elegiste tener.

Si dices que eres bisexual te será mas factible enamorarte de una mujer, así no tendrás los conflictos que ahora tienes.

• Arasy
    Lv 6
    hace 7 años

Sí no te aceptas tal cómo eres me dás pena.

No hay nada de antinatural en ser homosexual,en todas las especies de la naturaleza existe la homosexualidad pero sólo se condena en la nuestra.

La homosexualidad no es ninguna enfermedad,el enfermo es quién cree que sí.

La biblia dice en Levítico "sí dos varones del pueblo fueren sorprendidos yaciendo juntos en el mismo lecho,sáquenlos de la casa y dadles muerte a pedradas" Eso es lo que amorosamente prescribe la biblia para la homosexualidad.

Fuente(s): La biblia y yo.
  • hace 7 años

¿Quién te ha dicho que no hay nada que hacer? Yo puedo ayudarte, a ti y a todos los que quieran. La magia existe para hacer feliz a todas las pobres almas sin sol que vagan por el mundo y yo vivo para eso, para hacer felices a los seres desdichados como tú. Por fortuna yo conozco algo de magia -un talento del que antes he abusado-, pero ahora lo uso para ayudar a la pobre gente que no tiene fe. Por eso estoy dispuesta a ayudarte.

¿Eres bisexual, no es cierto? La solución es simple, tengo el remedio ideal para ti: Puedo ayudarte a conseguir el amor de una mujer. ¿Si amas una mujer y ella te ama a ti podrás llevar una vida "normal" a los ojos de la iglesia, no? Si me pides ayuda puedo preparate un conjuro que te hará irresistible para todas las mujeres de tu edad. Este conjuro funcionará hasta que encuentres el amor veradero de una mujer. No te preocupes por el dinero, no cobro nada, mi recompensa es tu felicidad. Sin embargo, nada en esta vida es gratis y una gran magia conlleva un gran precio. Así que si no consigues encontrar la felicidad con una mujer y que ella te de un beso de amor verdadero antes del amanecer del día seicientos sesenta y seis después de tomar la pócima que te prepararé, aunque el efecto del conjuro no desaparezca, tu alma me pertenecerá a mí. ¿Es un trato más que justo, no? Tienes más de un año y medio para conseguirlo y seguro que conoces muchas jovencitas atractivas ¿Qué me dices? ¿Hacemos un trato?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.