¿Porqué existen tantas religiones y todas crees tener la verdad?

Yo soy pentecostal, creemos en un solo Dios y en el bautismo en el nombre del señor Jesús porque como dice en Hechos 1:8 que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual podamos ser salvos, entonces no hay donde perderse no ce porque hay muchas religiones distintas que creen en bautizos diferentes etc...

Pero yo solo le pido a mi señor Jesús que me salve, es lo que anhelo con todo mi ser... y que siempre me muestre la verdad para no equivocarme.

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Cada quien interpreta las cosas de acuerdo a sus experiencias y contexto sociocultural, desde la antiguedad por ejemplo se decia que la creencia en Zeus alla en Grecia era algo incuestionable, hoy dia son mitologias, existen escritos como la Teosofia de Madame Blavatski donde se habla de una sola verdad interpretada de muchas diversas maneras, asimismo nunca faltan los vivillos que prefieren retorcer las creencias y revolverlas a la loca para atemorizar a los creyentes e inducirlos en practicas absurdas y antihumanas (llenandose la billetera de paso.) La verdad es lo que ud quiera creer para su vida y como ud lo interprete en su vida, independientemente de lo que le diga un dogma o un cura, nadie puede saber lo que ud realmente siente dentro de ud.

buen dia

• Anónimo
    hace 6 años

El único cristianizador que si trajo un cristianismo santo y puro fue Jesús, pero constantino mezclo la cultura verdadera cristiana con la romana pagana, de ahí salen los Católicos, lo que hizo Martín Lutero no fue hacer otra religión, si no que cuando conoció el verdadero cristianismo, lo trato de revivir y si lo logro, pero luego no lo logro porque hubieron otros que se hicieron llamar reformadores y crearon su propia denominación.

• hace 6 años

No todos tiene a Dios por padre ,Ej. los testigos de jehova, que solo afirma que lo es de 144 mil ilusos.

¿Cuál es el valor de una vida?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/shalom/shalom-c...

No as leido..Os expulsaran del Salon de su reino y aun viene la hora cuando cualquiera de est@s os mate, induca, instige o persuada, pensara que rinde servicio a su dios Jehova. Jn.16.2

Diccionario de la Lengua Española, Vigésima Primera Edición

Y sobre el término “sectario”, dice: Sectario. (Del lat. Sectarius.) adj. Que profesa y sigue una secta. Ú.t.c.s. || 2. Secuaz, fanático, intransigente, de un partido o de una idea.

• hace 6 años

en la biblia dicho esta de antes de que venga cristo van a salir falsos profetas y falsos maestros. pero nosotros tenemos que seguir predicando la palabra de Dios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Yec
    Lv 4
    hace 6 años

es cierto, en diferentes culturas y civilizaciones han dado cuenta de que existe un Dios o varios dioses... es parte de la historia de la humanidad.

• hace 6 años

Tú sabes que Dios es real y que lo que haces es correcto porque lo sientes de todo corazon y no tienes ni un poco de duda, pero que le dirias a una persona (ejemplo un musulman) que debe de creeer en tu Dios, porque la Biblia lo dice, porque Dios creo al mundo y porque cuando crees en el toda su vida te cambia.

¿Acaso el no siente lo mismo ? ¿No cree que el Coran es la palabra definitiva de Dios? y acaso no siente de todo corazon que Alá es Dios? Tu me diras el sabe dentro de si que puede ser que no, pero ¿Estas segura? Si ellos son capaces de sacrificarse, de explotarse por defender la unica palabra Dios crees ¿Crees Que dudan un poco?

Solo te soy sincero, porque el creer en tu Dios te de la suma sensacion de que es real y lo sientes, es la misma sensacion que sienten las otras religiones, no es algo espiritual es psicologico (en base a cuanto creas que es verdad)

Todos tienen el derecho de creer en algo y si ellos estan tienen tanta fe que no pueden ver lo malo que hacen, ¿Como estas segura que tu tambien no estas segada por la gran fe que tienes ?

• Anónimo
    hace 6 años

estoy contigo man tienes 99.9999999999999999% de razon ..... bueno ...... eso es cierto por que la gente se complica tanto???? no entiendo incluso los catolicos dicen que debes hacer esto... lo otro ....para ser salvo y cuando muere uno de sus lideres hasta se ponen a orar bastante para que su ldier se vaya al cielo......osea no estan ni seguros de que su lider se ira al cielo.... entonces creo yo q la religion catolica es 1 factor por el cual mucha gente se vuelve atea ...... bueno......

Dios es amor... ;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.