Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿que necesita mi pecera?

hola chic@s

quiero comprar una pecera y quisiera saber que cosas necesita y tengo dos preguntas

1) si voy a comprar un filtro de cascada, ¿aun es necesario un aereador?

2) ¿como se utiliza el anti cloro y azul melitileno? osea el anti cloro como se lo tiene que poner en la pecera, ¿cuanto tiempo después de poner eso a la pecera puedo poner a los peces, tengo que poner el agua en la pecera y depuesta el anti cloro o como? ¿como hago con el calentador?

gracias 1000 y por favor respondan too

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Primero.

Instalar la pecera en lugar estable con todos sus accesorios (filtro, calentador, termómetro, aereador, decoración, etc.). Todo bien limpio sin usar quimicos. Una vez puesta no se deberá mover.

Respecto al filtro, el que tu escojas estará bien. Yo sugiero cabeza de poder ya que es compacta, fácil de instalar y mantener.

Segundo.

Aquí esta el secreto del acuariofilo. Se llama CICLADO DEL AGUA y es muy sencillo y se hará SIN PECES.

Llenas la pecera con agua de la llave (grifo). Agregas una gota de anticloro por cada dos litros de agua. Pones a funcionar filtro y calentador las 24 horas del día por lo menos durante un mes. ¿Parece una locura, verdad?.

Sin embargo esto es necesario para que al introducir a los peces, estos no mueran a los pocos días.

Cuando el agua de tu acuario ha ciclado, toma un tono ligeramente ámbar pero cristalino. Es entonces el momento apropiado para introducir a los peces.

La temperatura del agua la controlarás con el termostato del calentador.

• hace 7 años

hola!

1- depende de que peces le vas a meter, si son gold si, y si en tiempos de calor el oxigeno disminuye y se necesita, no confundas filtrador con oxigenador, a menos que le metas plantitas naturales.

2-calentador solo si son tropicales, si no no!,

anti-cloro depende las instrucciones vienen en los botecitos, algunas de 1 gota por 2 litros o tras de 1 por 4

el azul es igual pero no es obligatorio, SI TIENES PLANTAS NATURALES PROHIBIDO EL AZUL DE METILENO eso las quema y tu pecera se pudrirá.

EJEMPLOS DE EQUIPO:

1 acuario plantado de 40l-80l

5 guppys 5 molyes 4-8 palaelomonetes y un caracol manzana o physas

platas: amazonas, lilaeopsis brasiliensis o glossostigma, musgo de java, bacopa, etc.

equipo:filtro interno, inyector de CO2(opcional), iluminación razón 1W por litro, calentador, termómetro, anticloro (estrictamente sin aerador y sin azul).

2-acuario grande (300L-adelante) sin plantas agua fría

-habitantes : goldfish a variedad y gusto considerando

japones: 40l por cada 1

cometa: 60l por cada 1

koi: 1000 l por cada uno

equipo:

filtro canister, aereadores, iluminación moderada, termómetro

anti-cloro azul(opcional).

Espero te ayude esto es solo para peces de agua dulce y que ya conoces y solo son ejemplos, es lo ideal para comenzar y tener un acuario muy bonito, con peces de colores vistosos y activos fáciles de reproducir y resistente, saludos y chao.!

• Anónimo
    hace 7 años

bueno yo tengo 20 años con pecera...

si tu pecera es chica te sirve perfectamente el filtro de cascada (tienes ke limpiar las esponjas minimo cada semana)

de los likidos el anticloro se agrega 1 gota por cada 2litros

del azul de metileno es 1 gota por cada litro

despues de poner los likidos esperas 30 min y pones los peces en la pecera

solo en tiempos de frio se le pone un termostato ke caliente el agua, tu mides lo calientito al tanteo NO debe estar muy caliente

a y por si te sirve yo les doy de comer 3 veces al dia (a las 9am-a las 3pm y a las 9pm)

no les pongas mucho solo lo suficiente

si le pones mucho la mayoria se va hacia abajo y hace ke se ensucie mas rapido la pecera

llevo 20 años con pecera y los peces me duran muchisimo y crecen muy bien

espero haberte ayudado

Salu2!!

• hace 7 años

1. mmm.... no

2. primero pones el agua, luego le hechas el anti-cloro y azul melitileno. Yo ponía a mis peces 2 días despues de poner los productos y el agua.... o, también tienes que dejar que el agua este lo suficientemente caliente para poner los peces o sino se mueren ;(

Espero que ayude! :D

Fuente(s): Yo tenía peces... se murieron por no hacer lo que te dije un dia :/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.