Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesFotografía · hace 6 años

¿Qué camara DSLR debería comprar?

Compraré una camara DRLS pronto y la verdad no estoy decidido de cual obtener, si una Nikon o una Canon.

Alguien me podría decir la mejor de cada una? Y cuales son mejores las Nikon o Canon?

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola

En temas de Nikon vs Canon siempre habrá polémica. Sin embargo, luego de mucho investigar yo me decidí por Canon por las siguientes razones:

1. Mayor cantidad de lentes compatibles, tanto nuevos como de segunda mano.

2. El sistema de enfoque y zoom es el estándar, aplica igual para los lentes de otras marcas, incluso para los lentes de cine. Las monturas son compatibles también. Nikon por otra parte tiene todo al revés y solo es compatible consigo misma.

3. Magic Lantern, éste es un firmware que te amplía enormemente las capacidades de las cámaras Canon, te permite sacarle muchísimo más provecho, monitorearle muchas cosas, incluyendo sonido, balances, etc. No existe nada similar para Nikon.

4. Video, el sistema de video es mejor en Canon, tanto así que varias series de TV y películas de cine, han incorporado cámaras Canon para sus producciones.

5. Ergonomía, las cámaras Canon son mucho más fáciles de manejar con una sola mano que las Nikon.

Estos fueron personalmente los motivos por los cuales yo elegí Canon, para mí resultaron ser muy significativos. En cuanto a calidad de imagen en fotos, ambas son igual de buenas, sobresalen algunos aspectos de unas y otros aspectos de otras, pero ninguna de las dos marcas tiene pierde.

Modelos? Depende de tu presupuesto, pero estos son los más sobresalientes, desde el más económico, al más caro: t51, 60D, 70D, 6D, 5D Mark III.

Espero que te haya servido la información, y ojalá algún Nikonista exponga también las razones de por qué prefirió Nikon.

Te agradaría colaborarme con un voto por una foto mía? Se llama "Pintando con luz", la tomé utilizando la trepidación como herramienta de expresión.

Hay que seguir el vínculo, entrar en la galería de imágenes, seleccionar lar que se llama "Pintando con luz" y click en el botón "Votar".

Quedaré muy agradecido!

https://www.facebook.com/ErickSanchezFotografia?sk...

.

• Anónimo
    hace 6 años

Había comprado antes una cámara digital de sitios web y quería algo más evolucionado, la última cámara que compre cumple todos mis expectativos, es fácil de utilizar, pantalla grande y hace unas fotos perfectas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.