Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 7 años

¿Como aumento el sonido de mi Teatro en Casa?

Tengo un Teatro en Casa LG HT306 y pienso que se escucha algo suave lo tengo conectado al televisor Mediante AV prendo la TV y el Teatro en Casa y le bajo volumen al televisor y escucho por el Home Teatro pero se escucha algo suave.

Hay configuraciones para hacer que se escuche un poco mas fuerte, cada parlante y Subwoofer estaban en 0dB y los coloque a 5dB, pero hay otras opciones raras como por ejemplo:

DRC Opción : Encendido o Apagado

Vocal Opción : Encendido o Apagado

Sincronismo HD AV Opción : 0ms y lo puedo aumentar

Semi Karaoke Opción : Encendido o Apagado

¿Cómo coloco esas opciones para lograr que se escuche mas duro?

También tiene una cosa llamada ajuste de sonido (EQ / LG EQ) Que si cambio eso y lo coloco en alguna diferente solo se escuchan 2 parlantes y el Subwoofer estas son los ajustes del sonido que salen.

Nat Plus

Natural

Efecto Sonoro Regionalizado

Auto EQ

Pop

Classic

Jazz

Rock

MP3 OPT

Bass ( Tengo esta puesta Bass )

Virtual

PLll Movie

PLll Music

PLll Mtrx

Normal

Cual de esos ajustes de sonido puedo poner para que se escuche durísimo bajos, cosas etc, lo mas duro posible

Gracias. ¿Y si tienen alguna recomendación o otro truco para aumentar el sonido se los agradezco.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Para sacarle el mayor partido, debes tener una opción dentro del equalizador que te permita personalizarlo, al hacerlo subes todos los niveles y conseguirás un aumento considerable del volumen, aunque también de la distorsión, lo mejor es que los niveles medios no los subas mucho más de la mitad.

De las opciones pre-establecidas, normalmente la que te dá mayor potencia en bajos para música es la de pop o rock, pero veo que al final hay también tres opciones en función de si estás escuchando música, una película o un blue ray.

Desde luego cuanta más señal le llegue desde el tv más amplificará el sonido, por lo que no debería tener que bajar el volumen del tv, si no más bien subirlo, no debería escucharse por el tv si está todo bien conectado.

De las opciones que comentas al principio, ninguna es para reforzar el sonido, la de karaoke es para reconocer la pista de voz y bajarle el volumen, algo que normalmente no es ni mucho menos perfecto pero que puede servir para un "apaño", la opción de sincronismo hd es para usar la entrada hd de tu televisor, por el cable de hd viajan tanto la imagen como el sonido y supongo que es para evitar el retardo que en ocasiones hay entre la imagen y el sonido, en cuanto al drc, esta función equilibra el rango entre los sonidos más fuertes y más silenciosos consiguiendo que no haya sobresaltos en los intermedios de las películas y evitando lo que ocurre en muchas películas descargadas, en las que se escucha muy fuerte una pista determinada mientras que otras ni se oyen. La opción vocal es una opción que potencia los medios, que es el rango que utiliza la voz humana, pero que para escuchar música no es la mejor opción.

Si tienes una salida de fibra óptica, conseguirás más calidad de sonido que con las salidas av, pero realmente lo que buscas, que si no me equivoco es conseguir un sonido potente para escuchar música, no lo vas a conseguir con el equipo. La única opción que valdría sería la de usar un preamplificador de señal o bien un amplificador. Pero teniendo tu equipo recién comprado, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo y sacarle partido ubicando los altavoces adecuadamente.

Mucha gente pone todos juntos, con lo que pierdas las opciones tan interesantes que te ofrece el disponer de un home theatre.

Pon los altavoces como recomiende el fabricante, normalmente el subwofer al lado de la tv y los satélites repartidos, dos a las espaldas del espectador, a una distancia aproximada de unos 10 cm de la pared, para que aproveches toda la vibración de los bafles y el resto, dependiendo si son 5.1 irán a los lados del tv, siempre con esa separación de la pared. Ten en cuenta que situar los altavoces correctamente puede suponer una mejora importantísima, el subwofer no tiene por qué estar en el suelo, de hecho situado a media altura conseguirás que te lleguen mejores gravies...

En fin, léete bien el manual de configuración y por supuesto ni se te ocurra hacer caso a la burrada que te dicen de que lo abras y cambies el condensador, que por cierto jamás he oído que un condensador tenga voltaje :) y por lo que sé, esa medida que ha llamado capacitancia, es nueva para mí, los condensadores se miden en micro faradios.

Suerte.

• Anónimo
    hace 5 años

-

• Genavo
    Lv 4
    hace 7 años

es un sistema chico es todo lo que te puede dar si kieres mas bajos ven subwoofer activos usados en mercado libre si no sabes que un subwoofer activo es un sub con su propio amplificador es decir se conecta ala luz y no va forzar tu teatro como repito tiene su propio ampli la mayoria reciben dos tipos de señal con los rca son de baja frecuencia que no trae tu teatro si tu subwoofer no se conecta a la luz no trae esta salida y la otra entrada es de frecuencias altas es decir los cables que van a las bocinas lo conectas a el sub son dos entradas y del sub conectas las bocinas es decir solo agarra la señal de los bajos y pasa la señal de medios a las bocinas sin forzar tu teatro como el sub trae su propio ampli traen donde subir volumen y frecuencia también con eso va a retumbar chingon cheka en mercado libre como subwoofer activo

• hace 7 años

debes desarmar el teatro en caso, y justo dnd estan las salidas hacia los parlantes existe un capacitor, compra uno del mismo voltaje pero de mayor capacitancia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Comprate un Samsung Galaxy, conectalo con un parlante y listo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.