Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Esta Mal Que No Me Importe?

Cuando veo a la gente no norte-americana decir "ay, lo del 11/9 de las torres gemelas fue horrible", pienso "por dios, ¡si no estuviste ahi!".

y sin embargo cuando escucho a un norte-americano decir que se siente mal por eso que paso, entiendo que fue horrible, que muchas personas murieron, pero ¿no es mejor dejar ese evento como historia y seguir adelante aprendiendo de todo?

aqui en mi pais Venezuela han ocurrido actos de terrorismo y no veo a las personas llorando cada vez que lo nombran y diciendo "fue horrible".

me parece que los unicos que tienen derecho a llorar por esos eventos son los que perdieron a alguien ahi, o los que estuvieron en el lugar.

¿ESTA MAL QUE NO SIENTA EMPATIA POR LOS EVENTOS DEL 11/9 DE LAS TORRES GEMELAS?

Solo para dejar claro, me parece que fueron algo importante, pero no para recordar todo el tiempo y vivir recordando cada evento.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Me parece que los norteamericanos han creado un proceso de homenajes y recordatorios al rededor del 11 de septiembre por varios motivos, entre ellos, que este evento ha marcado un hito en su historia, ha roto la sensación de seguridad que siempre han tenido, por ejemplo, en las primera y segunda guerra mundial, Vietnam y Corea, nunca se libraron batallas en su territorio y el evento también estuvo marcado no solo por la muerte de cientos de personas de manera simultánea, sino que también murieron rescatistas y las personas del último avión que se sacrificaron para que no hayan más víctimas.

No creo que ellos se sientan los únicos con derecho de llorar a sus muertos y todos los países del mundo sufrimos guerras, terrorismo y violencia de diferentes formas.

Yo no me siento en posición de juzgar tu falta de empatía o tu indiferencia, personalmente yo sí, pero no exclusivamente con ellos, también siento una profunda pena por las víctimas en Irak y Afganistan, víctimas civiles que nada tuvieron que ver y que sufrieron las represalias norteamericanas, las cuales nada tenían que ver con el atentado, Bin Laden quien se refugiaba en Afganistán pero Bush atacó a Irak, Absurdo? realmente no, el interés no era en sino económico y geopolítico. Aparentemente Bush tampoco sentía mayor empatía por las víctimas pero usó su dolor para justificar una guerra que nada tenía que ver con el acontecimiento del 11/9.

Me parece que la empatía es una característica humana (no exclusiva por cierto) muy importante y quizás no deberíamos perderla, el dolor de los demás debería conmovernos independientemente de su origen, nacionalidad o ideología, incluso de su especie.

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

Cada quien recuerda cosas que de alguna manera le afectaron. Quizás a ti no te conmovió lo que pasó con lo de las torres gemelas, pero no fue una ni dos víctimas fueron muchísimas y esas personas tenían familiares , amigos, conocidos, compañeros, vecinos que lógicamente recuerdan ese suceso como algo horrible.

• hace 7 años

Pues hombre no, está muy bien que no te importe, lo único que debemos recordar todos los días es la Inquisición, aunque ya pasaron varios siglos ni sientas empatía por sus víctimas, eso no importa, lo que importa es recordarla diariamente.

• hace 7 años

Pues en mi opinión, eres tan libre de pensar y sentir lo que quieras sobre eso tanto como ellos.

No creo que este mal que no sientas emociones acerca de ese evento ni que ellos lo recuerden cuantas veces quieran.

Saludos (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.