¿Tengo 32 años, mido 1.76 m, peso 180 lbs, 25% grasa, cHDL 60, cLDL 26, pero me salieron extremadamente altos los trigliceridos 1625 mg/dL?

Tengo 32 años, mido 1.76 m, peso 180 lbs y tengo un 25% de grasa, pero me salieron extremadamente altos los trigliceridos en 1625 mg/dL.

Estos fueron mis resultados de laboratorio: (Los resultados fuera de rangos tienen un *)

Muestra 1 - Perfil de Lipidos

Colesterol HDL 60.30 mg/dL

Colesterol LDL 26.0 mg/dL

Colesterol total * 385.57 mg/Dl

Índice de Riesgo * 6.39

Triglicéridos * 1625.07 mg/dL

Muestra 2 - Pruebas Hepaticas

Glóbulos Rojos * 4.65 millones/uL

MCH (Hemoglobina Corpuscular Media) * 34.4 pgr

MCHC (Conc. Hb. Corpuscular Media) * 36.0 g/dL

Albúmina sérica * 5.25 g/dL

Muestra 3 - Pruebas pancreaticas

Ácido Úrico * 9.20 mg/dL

Creatinina sérica * 1.25 mg/dL

Nitrógeno de Urea 18.80 mg/dL

Amilasa 59.00 UI/L

Me recetaron tomar Dissualon (Atorvastatina) y Rodim (Ciprofibrato) todas las noches durante 3 meses (aun estoy en tratamiento), evitar realizar actividad física extremas y caminar unos 10-15 min, 3 veces a la semana.

Me recomendaron bajar mi peso a 165 Lbs y disminuir el consumo de carbohidratos, pero no me pudieron indicar a que se debe la cantidad de trigliceridos. (A la fechas ya estoy en 170 Lbs)

Mi pregunta es si hay alguien que haya tenido condiciones similares y haya podido superar esta condicion clinica para regresar a tener una vida normal sin estar al pendiente de sufrir un paro cardiaco, derrame cerebral o una pancreatitis. Ya que soy casado y tengo dos hijos pequeños que me necesitan sano y salvo durante muchos años mas.

Gracias por sus comentarios, saludos

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

La hipertrigliceridemia (trigliceridos altos) es una condicion que puede atribuirse a muchos factores, particularmente alimentacion y estado nutricional en general (si hay sobrepeso u obesidad por ejemplo)

Efectivamente tus trigliceridos no estan altos sino ALTISIMOS! pero con la medicacion que estas tomando y los cambios necesarios en tu alimentacion pueden corregirse de manera que tu vida no este en peligro.

Sin embargo debo comentarte que las ultimas guias internacionales acerca del manejo de esta enfermedad mencionan que es recomendable tomar al menos un medicamento de los que mencionas de por vida, puesto que los trigliceridos tienden a volver a incrementarse a pesar de haber terminado el tratamiento, y como prevencion de la arterioesclerosis (que se peguen tus trigliceridos en tus arterias haciendolas duras, pudiendote causar un infarto) informate de esto con tu medico internista

Cambios en la alimentacion:

Disminuye los azucares: no refrescos, jugos de fruta (naturales o envasados), bebidas alcoholicas prohibidisiiiimaassss, atoles, etc. Todos esos azucares se guardan como grasa en el organismo asi que suben los trigliceridos

No golosinas, pan de dulce, galletas dulces etc, la fruta debe limitarse a 3 piezas por dia, no mas

El azucar sustituyelo por splenda o stevia

En el caso de las grasas: evita carnes rojas, prefiere pollo, pescado, queso panela o requeson o cottage, carne de soya por ejemplo; evita los embutidos (jamon salchicha etc) carnes con piel o pellejo, Lacteos bajos en grasa (light)

Preparaciones NO: fritos, capeados, empanizados, gratinados,

SI: asados, horneados, al vapor, en caldillo, al horno

Procura consumir todo lo que puedas de verduras, particularmente crudas

Y trata de consumir avena, la avena tiene una sustancia peptidoglucanos, los cuales ayudan mucho al corazon, ademas de que ayuda a disminuir el colesterol y trigliceridos

Espero mi respuesta te sea de utilidad

No estaria de mas visitar a un nutriologo

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Lv 7
      hace 6 añosReportar

PD Que medico te esta viendo? Es un medico internista? hay condiciones en las que se alteran los trigliceridos de manera genetica.. Te tiene que ver un medico internista ok? Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Martha
    Lv 4
    hace 4 años

Hola, en solo dos meses, mi hijo había normalizado su colesterol, y Sin Medicamentos!

https://tr.im/MilagroParaElColesterol

Nunca pensé que un joven de apenas 20 años podía tener colesterol elevado. Pero así fue diagnosticado mi hijo mayor.

No quise para él una invasión de químicos en su cuerpo, por lo que comencé una campaña para buscar un tratamiento natural. https://tr.im/MilagroParaElColesterol

Después de mucho investigar, di con esta página web y ordené la guía “Milagro Para El Colesterol”. En solo dos meses, Adrián había normalizado su colesterol y Sin Medicamentos! Ahora lleva una vida mucho más sana y saludable.

Fuente(s):

https://tr.im/MilagroParaElColesterol

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.