Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 6 años

¿que problemas o enfermedades podrian tener mis tortugas si consumen las eses del perro o como hago para evitar?

Hola un cordial saludo beno veran esque tengo cuatro tortugas dos negras una verde y una de candado.

Pero el problema es con las tortugas negras que se comen las heces del perro y no me gusta o siento que les podria pasar algo ya que ellas dos comen frutas mas que todo o verduras o debes en cuando molida pero son pocas veces cuando alimento a la de candado la tortuga verde si tiene su alimento ya que ese le gusta.

Pero las negras se comen todo y me preocupa que les pueda dr algun problema o alguna enfermeda por comerse las heces del perro mi perro solo come alimento pero me preocupa por alguna enfermedad que les pueda pasar a las tortugas.

otro problema que tengo esq la tortuga verde come bastante y esta en un lugar libre bastante campo pero no crece solo se engorda casi ni cabe en el caparazon entonces no se si sera falta de calcio.

Gracias a todos por sacar el tiempo y si podrian ayudar se los agradesco el problema es mas que todo las tortugas negras y verde que no crece la de candado esta bien gracias y buenas tardes.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

jajajajajajaa mi tortuga hace lo mismo

Lo que hace tu tortuga se llama coprofagia.

Puede ser un síntoma de algún problema alimenticio o médico de la tortu.

Uno de los causantes puede ser el exceso de alimentación con comidas demasiado grasas.

También hablas de estreñimiento, a veces se produce por la ingestión de arena o por una alimentación defectuosa. También un cambio drástico de alimentación puede producirlo.

te ayudare a que no aga eso

1 delimita una area específica para que tu perro haga sus necesidades y estén fuera del alcance de la tortuga.

Así de sencillo.

2 Otra forma es regañarla cada vez que lo haga. Aunque no lo creas entienden.

3 Otra forma es colocar una caja alta o algo sobre el lugar donde el perrito ensucie para que la tortu no pueda alcanzar el lugar.

4 Otra forma sería dándole algo que le guste más que el po del perro, como carne molida cruda, papaya y banano. Les encanta. También toda clase de marsicos crudos picados, carnes blancas y salchichas. Todo crudo y picado. Huevo crudo, duro o cocinado de cualquier forma y concentrado de perro previamente remojado para que esté suave.

5 Otra forma es que le heches sobre el po del perro, diario, algo que a la tortu no le guste el sabor, PERO QUE NO SEA TÓXICO PARA LA TORTU.

6 Lo último es que separes el espacio de la tortu del de tu perrito. Además, el perro podría lastimarla en algún momento.

pero no te preocupes eso tambien esbueno que coma hesesTiene nutrientes no digeridos totalmente, por éso lo hace. Levantá los excrementos, y dale una comida variada

tiene muchisimos nutrientes

______,-~-. __.–.__ ,-~-._______

_______/ .- ,’_________`. -. \\______

_______\\ ` /`__________’ \\ ‘ /______

________`-/___’a___a`___\\-’________

_________|____,’(_)`.____|_________

_________\\___( ._|_. )___/_________

__________\\___`.__,’___/__________

__________.-`._______,’-.__________

________,’__,’___`-’___`.__`._______

_______/___/___ casjo. __\\________

_____,’____/_____o_______\\___`.___

___,’_____|______o_______|_____`._

__|_____,’|______o_______|`._____|

___`.__,’_.-\\_____o______/-._`.__,’__

_________/_`.____o____,’__\\_______

__.””-._,’______`._:_,’____`.,-””.__

_/_,-._`_______)___(________’_,-.__\\

(_(___`._____,’_____`.______,’___)_)

_\\_\\____\\__,’________`.____/___/_/__

__`.`._,’_/_____________\\__`._,’,’__

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.