Diana
Lv 7
Diana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Y tú,pides perdón cuando.....?

Aceptemos los errores

Tan sencillo es decir:

¡Me equivoqué!

¡Lo hice todo mal!

¡Me pasé de lista/o!

¡Mentí!

¡Obvié decírtelo!

Y muchas otras palabras, que configuran

los errores humanos,indiscretos.

Hay una, que resume,

asume y contempla todo..

Un movimiento de la razón,

y del corazón,que dice:

¡Te perdono!

Y ese "perdón"....

Ese perdón,es:

¡La síntesis del amor!

Mio.................13/05/14

Gracias por sus respuestas,aprendo de ustedes........Besos a todos

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando me lo aceptan y es entonces cuando siento esa liberación. Porque me estoy refriendo precisamente a cuando se siente que una realmente se equivocó o dañó de cualquier manera, sea por estupidez, falta de prudencia, de autodominio...todos tenemos carencias y limitaciones; lo importante es no obrar con malicia premeditada. Y si así se obra, realmente no pedirlo de la boca para afuera.

Muchas personas tienen la nobleza de perdonar con simples gestos, con hechos que dan a entender que reconoce en el otro también sus debilidades y no se entroniza en la vanidad ni en la implacabilidad de sus juicios. NO se aferran a lo que puede ser el estribillo, la cantilena que invoquen para dar luz verde a su propia necedad o a su necesidad de venganza.

Es muy profundo lo que escribiste.

Y sí, es un acto de amor, no de sometimiento ni debilidades que en nombre del amor se proyectan.

Hace bien crecer y recordar que no somos los que fuímos y que los demás también van evolucionando: así como nos gusta que tengan en cuenta que cambiamos para bien, hay que darle ese crédito a los demás. Si es sincero todo, se notará y será muy bueno el resultado.

Saludos!

patricia

• hace 7 años

Tengo una particular visión sobre el 'concepto' y gran aprecio por la actitud reparadora.

Porque a la mayoría nos han enseñado a pedir perdón casi sin pensarlo. Como usanza bieneducada, como hábito sin consecuencias..

Entonces vivimos excusándonos por errar una nota, por pisar a alguien, por llegar 10' tarde...

Y el mundo sigue igual, y la gente es la misma ofensiva gente, y nada cambia en el entorno de la violencia social.

El arrepentimiento sincero no es el que se 'dice' de la boca para afuera.

Es el que se siente, el que conlleva a una conducta componedora, con la convicción de que hay que subsanar lo hecho y no repetir la ofensa.

Hay asesinos que piden perdón... ¿Y? ¿Quién resucita al muerto?

Hay mentirosos que se disculpan, pero seguirán siendo mendaces porque es su defensa contra la impotencia y sus inferioridades no resolubles.

Valoro mucho más un cambio de actitud, 'sentido' y franco. Radical.

De mi parte y de parte de los que dañan.

Como bien está expresado en tu escrito, los yerros que cometemos son frecuentes y constantes. nadie se salva de esa fragilidad!

Responsabilizarse es el primer paso. El que sigue, es comprometerse para cambiar. Para no recaer, para no proyectar.

De lo contrario, la palabra se desvirtúa, y es tal trivial como cualquier protocolo de manual...

De todas maneras, cumplo con el acto 'cultural', y lo pido....

Pero no olvido que es algo pendiente que debo solucionar!!

Me gustó el texto por su llaneza aparente y su conscientización latente.

Saludos para vos!!

• hace 7 años

El perdón… "La síntesis del amor". A mi no se me da eso de los comentarios lisonjeros, pero debo decir, con humilde verdad, que me quedé maravillado con ese verso.

El resto del poema lo veo muy flojo. Imagino que quizás con otra estructura, algo un poco más uniforme, pudiese haber quedado fantástico. Pero ya ves lo que se dice, el hubiera no existe. Si te ánimas a reescribirlo con otro formato, quiero ser el primero en leerlo. Digna entrega, grandes letras.

Saludos.

• hace 7 años

Si yo tuviera tal inspiracion :c.... Buena suerte lindo poema n.n

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.