Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 7 años

¿còmo puedo hacer que mi cabello crezca abundantemente ?

hace tres años tenia mi cabello mas abajo de la mitad de mi espalda de largo y abundante, ahora lo tengo hasta los hombros y poquito... quiero que me vuelva a crecer y que sea como antes... como hago?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Instrucciones

1

El crecimiento del cabello se debe iniciar en un cuero cabelludo sano. Recorta las puntas abiertas. El daño se extiende a lo largo del tallo si no las cortas pronto. Los productos para el cabello que pretenden detener el daño sólo sellan las puntas temporalmente.

2

Sigue una rutina para el mantenimiento del cabello. Lávalo una vez por semana para eliminar la acumulación de grasa que bloquea el folículo piloso. Lavarlo todos los días seca la cutícula del cabello.

3

Utiliza acondicionadores humectantes para desenredarlo. El pelo enredado puede forzarte a tener que cortar el cabello largo. Enjuaga el acondicionador con agua fría para que la cutícula permanezca plana. Esto previene los daños y le da brillo.

4

Utiliza tratamientos de aceite caliente por lo menos una vez al mes si tienes cabello grueso o rizado o que se enreda fácilmente. Los tratamientos con aceite lo suavizan gradualmente haciéndolo más dócil y disminuyendo la necesidad de peinarlo o cepillarlo de manera enérgica.

5

Evita dañar el tallo y las puntas del cabello cuando le estás dando estilo. No debes cepillarlo cuando está mojado porque potencia el quiebre, ya que el cabello mojado es mucho más delicado.

6

Permite que tu cabello se seque con el aire o coloca rulos lisos de plástico en el cabello húmedo y siéntate debajo de un secador de casco en vez de secarlo con un secador de mano.

7

Evita los decolorantes, el peróxido y la tintura. Cubre las canas con henna. Está disponible en tonos que van del rojo al negro y le añade al tallo del cabello un saludable volumen.

8

Usa rulos de vapor en vez de la plancha de cabello o utiliza aerosoles térmicos que protegen el pelo del calor antes de plancharlo o rizarlo.

9

Cubre el cabello con un gorro de baño para evitar la sequedad que produce el cloro de la piscina o la sal marina.

10

Luce tu cabello de tal manera que reduzca la necesidad de darle estilo a diario y limita la exposición a los rayos solares y al viento. Usa una peluca completa o media peluca, trenza tu cabello o átalo suavemente en una cola de caballo o rodete. Los peinados tirantes le agregan más tensión a la raíz del cabello.

11

Reduce o evita el uso de químicos alisadores o permanentes rizadas.

12

Debes mantener el cuero cabelludo aceitado si tu cabello es grueso. No lo peines cuando no tiene aceite. Esto provocará que el pelo se quiebre.

13

Cubre tu cabello con un pañuelo de seda o raso o un gorro antes de acostarte. La fricción con la ropa de cama puede dañarlo.

14

No uses bandas de goma apretadas, adornos de metal o cualquier horquilla que tire o enganche tu cabello.

• Anónimo
    hace 7 años

la verdad es q tu cabello no va a crecer conn dietas ni nada, tu cabvello es tu cabello, eso es depende de tus padres o abuelos, si ellos tienen el cabello corto, pues existe la probabilidad de q tu cabello sea asi tmbn, si es largo, solo espera y seras Rapunzel.

• sola
    Lv 7
    hace 7 años

Lo primero es una dieta llena de vitaminas, muy balanceada, la práctica de deporte también ayuda mucho en el crecimiento sano del pelo.La clave para que el pelo crezca rápidamente es mantenerlo nutrido y en buen estado, no sólo en su apariencia sino desde adentro, es decir con nuestra alimentación. Consume alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, vegetales, pescados y carnes, mientras mejor sea tu alimentación más rápido crecerá tu cabello

Aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma más rápida. Puedes hacerlo masajeando el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de ir a dormir. Además descubrirás como esta acción es completamente relajante

La vitamina del complejo B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, y la vitamina E presente en aceites vegetales, en las manzanas, el aguacate y los plátano, son esenciales para la salud y el crecimiento del pelo, por eso no dudes en aumentar su ingesta a través de la alimentación o los suplementos. Come gelatina, 1 vaso por día o mas, puede ser las que venden en el super o caseras. Te hacen crecer rápidisimo y duras tus uñas y tambien hacer crecer el cabello.

• diana
    Lv 4
    hace 7 años

Tu cabello puede estar seco....yo te recomiendo hidratarlo con el sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan vas a notar el cambio con el primer uso si el producto no te da los resultados esperados, te devuelven el dinero...a mi me funciono de maravilla por eso lo uso me cuentas como te va¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.