Dios preguntado en Música y entretenimientoRadio · hace 7 años

¿Es ilegal aquí en México tener un escaner de frecuencias?

Me gustaría que me orientaran sobre este tema, estoy por adquirir un escaner de frecuencias, solo para estar a la escucha (de lo contrario compraría un aparato que sea receptor y transmisor) de frecuencias, dicho aparato según sus especificaciones capta los canales de la banda aérea, policía, radio aficionados, banda civil, los de la NOAA entre otros.

Lo que me gustaría saber por un lado es si es ilegal tener este aparato en casa?, segundo si no es ilegal tengo que tener algún permiso de la SCT para tener este aparato en casa? y por ultimo si es ilegal estar a la escucha de losa canales por ejemplo de la policía o ambulancias.

Según un documento que leí de la SCT esto no es ilegal siempre y cuando no transmitas en dichos canales y si es solo a la escucha que no difundas la información, pero me gustaría saber mas al respecto.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues ya lo leíste. Yo sólo te lo confirmo.

Todo lo que sea sólo para escuchar, no es ilegal. Es exactamente lo mismo que tener un TV o un radio AM/FM, o un radio de onda corta (SW).

Lo que es ilegal es que tú transmitas en esas frecuencias. Para esto sí se requiere de permiso oficial.

Yo tenía uno y lo que más me gustaba escuchar, los aviones. Cada que viene uno se reporta que está a tantas millas. Y ya a pocos minutos lo veía llegar. Lástima que se me acabó ese radio.

Fuente(s): Radioaficionado (Retirado).
  • hace 7 años

No es ilegal escuchar en estas frecuencias, pero si necesitas permiso para transmitir, eso hace ilegal que "poseas" un transmisor. Obviamente la SCT no anda revisando de casa en casa buscando transmisores, solo si lo usas te estarian buscando

• hace 7 años

tengo entendido que todo lo de frecuencias está sancionado y necesita permiso, te recomiendo que no te arriesgues y vayas a preguntar a la SCT, lo peor que puede pasar es que te multen y te quiten el equipo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.