La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿De veras existe Dios?

¿Las pruebas que da la biblia son suficientes para creer que Dios existe realmente?

16 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hay evidencias científicas que apoyan la creación y que durante ella Dios dejo su sello. Son rastros radiactivos en forma de pequeños círculos llamados radiohalos (o halos pleocroicos), encontrados en los cristales de las rocas que indican que la tierra fue formada repentinamente, según observaciones hechas por el físico Dr. Robert Gentry (lo que confirma el relato biblico de Genesis 1:1) y no por un proceso lento según la teoría evolutiva. 

La célula; “La moderna teoría evolutiva, cuando se aplica el criterio mismo de Darwin, fracasa espectacularmente a nivel molecular. Más bien, miremos donde miremos dentro de la célula, los científicos se encuentran cara a cara con una evidencia que sugiere que los sistemas fueron directamente diseñados por un agente inteligente”. Michael Behe, bioquímico y autor de La caja negra de Darwin. 

Registros fosiles 

“El registro fósil revela una aparición repentina de gran variedad de formas altamente especializadas y complejas, sin antecesores evolutivos y sin formas de transición que conecten los grupos taxonómicos mayores, tal como queda postulado en el modelo creacionista, pero contradicen incuestionablemente las predicciones del modelo evolucionista”. DUANE T. GISH, Ph. D. 

Cada vez son mas las evidencias cientificas encontradas fuera de y en la tierra misma que apuntan a un diseñador inteligente ( Dios ) de tal forma que la ciencia solo corrobora lo narrado en las sagradas escrituras.

• hace 7 años

Por supuesto que no.La biblia no es suficiente para probar nada cuanto mas porqué está llena de incongruencias históricas y científicas.

• Anónimo
    hace 7 años

te podria dar el punto de vista de un religioso que seria el tipico ''claro que dios existe lee la biblia!'' pero hay muchas otras extenciones para creer o no creer, bueno yo he pasado de ser catolico,ateo, y agnostico, tiempo despues entendí que las religiones son un invento creado por el hombre y no por dios, uno lee la biblia y lo entiende a su propia perspectiva, de ahí que existan tantas religiones en el mundo, para creer en dios no nescesitas que alguien te lo diga, basta con sentirlo, yo hoy nuevamente CREO en dios, nadie me convirtio ni me convencio en creer en el, ¿por que? por que uno mismo se puede dar cuenta reflexionando un poco,puede que dios exista o no, pero a mi me funciona creer en él, hay personas que no tienen para comer, aun asi sacan unos centavitos para dar limosna o diezmo por que la fe en dios que tienen es inmenza y eso yo lo admiro de esas personas,tambien me he dado cuenta que un creyente es mas feliz que un No creyente, la paz interior que te da creer en él es impresionante, asi que a lo mejor todos estemos equivocados(los que creemos en él) pero tambien los que no creen pueden estarlo, todo depende de ti si quieres creer cree pero que sea tu descision.

para mi dios existe! por que tengo fé en ello,nunca has oido la frase ''¿lo que hagas hazlo con fe?''

• Rubí
    Lv 5
    hace 7 años

¿ Que te puedo decir que no se haya dicho ya ? mira, alguien muy superior a nosotros tuvo que hacer nuestro mundo, tuvo que hacer el milagro de que pudiéramos vivir y ser unos seres tan perfectos en nuestro diseño, alguien muy superior hizo las leyes de la naturaleza, Para mi SI existe Dios, pero respeto cualquier otra opinión al respecto.

• hace 7 años

.

Sí, existe deveras.

Ver un lindo Universo que casi no tiene fin, leyes cósmicas, físicas y espirituales perfectas, y seres materiales y espirituales increíbles, y no creer en Dios, es ser por demás ciego.

Pero, para el que no quiere creer, ninguna explicación es suficiente.

.

.

Fuente(s): "EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS" de Allan Kardec. Es un libro super interesante, pero, no es un simple libro, es una revelación. Son más de 1000 preguntas y respuestas sobre Dios, el mundo espiritual y la vida, bajo el aspecto filosófico, científico y moral. Pueden descargarlo gratis y completo de la web.
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

Si...y no....:(

Dios es un concepto....una idea imaginada.....para explicar lo inexplicable.

todas las culturas del mundo en algún momento de se existencia....tuvieron la idea de alguien muy poderoso que pudiese hacer lo que el humano no puede.....y anduvieron muy cerca......

El universo en su conjunto ....puede hacer y deshacer.....

El problema fue que a ese ser lo adjudicaron sentimientos humanos...por lo que los dioses son hechos a imagen y semejanza de los humanos.

• Anónimo
    hace 7 años

A más de la Biblia existen otros factores. Como los distintos ejemplos de ajuste fino encontrados en el universo; los cuales hacen posible la existencia de materia viva y compleja. La constante electromagnética y la constante fina de la estructura gravitacional entre otros fenómenos matemáticamente precisos, son indispensables para sostener vida. Hombres de ciencia como Robert Jastrow señalan la imposibilidad de que las simples fuerzas azarosas sean las generadoras del equilibrio antrópico que se halla en el universo. Lo más lógico es pensar que el universo no fue capaz de ajustarse así mismo hasta semejante punto, sin la intervención de un ente previo, siendo que además el universo no es el responsable de su propia existencia.

• MARTIN
    Lv 6
    hace 7 años

Pero si la Biblia no da pruebas de sus existencia.Solo describe sucesos y relatos de lo que los escritores dieron cuenta. Pero no dice,"Esto es prueba de que Dios existe". Asi que no es suficiente para que sea realidad. La interpretación se la dan las religiones, y ellos se encargan de manipular la fe de sus creyentes, de manera que piensen que con la FE es suficiente prueba de la existencia de Dios.

Fuente(s): El negocio más fructifero de la historia-Cristiandad
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

Es mas cierto que yo!

• Anónimo
    hace 7 años

Son numerosos los casos como la de uno o una "aNYA MaToN? No tienen ni el mas minimo interes en analizar con verdadera objetividad y sinceridad las pruebas que la ciencia ha ido descubriendo respecto a la naturaleza, el universo y sus elementos, los seres vivos.

También ignoran que la Palabra de Dios contiene información científica que ningún hombre pudo conocer en tiempos antiguos, esta clase de gente solo se excusa en el ateísmo o en la indiferencia para llevar una vida llena de excesos y egoísmo. "El insensato dice: No hay Dios"

Contemplar las cosas que él ha creado es como oír las pisadas de alguien que se acerca a una puerta. Sabemos que hay alguien detrás, pero ¿quién es? Solo lo averiguaremos si abrimos la puerta. Pues para saber quién ha creado todas las cosas, es necesario “abrir” una puerta.

¿Qué puerta es esa? La Biblia. En sus páginas podemos conocer a Dios. Sus detalladas profecías y su cumplimiento son prueba de que él existe. Es más, este libro nos revela la personalidad del Dios que escucha nuestras oraciones al registrar diversas ocasiones en que trató con los seres humanos.

• hace 7 años

No necesitas encauzarte en la biblia para cuestionar la existencia de Dios... está muy bien que lo hagas, preguntarte esas cosas y encaminarte hacia tu liberación interior, estas comenzando a buscar tu camino espiritual.

Por el simple hecho que te lo preguntes, Dios ya está existiendo, Dios existe de la misma forma que existe la vida.

Pero no es necesario buscarlo muy lejos... no te confundas, medita mucho, viaja a tu interior y después dime si Dios existe o no.

http://temploparaelalma.blogspot.com.ar/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.