Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Por que me siento triste, en un estado "depresivo"?

La verdad, no se si me sienta de este modo.Explicare lo que me ha sucedido estos últimos días antes de que me sintiera tan ¿extraña?. Creo que la situación inicia con el hecho de que me gusta alguien, al cual ya me he resignado, tengo buenas amigas de las cuales no les he hablado sobre mis sentimientos,una de ellas es una chica que siempre se siente solitaria y cree que es una molestia para todas nosotras, yo no lo veo de ese modo, pues la aprecio demasiado y siento que estoy en deuda con ella, siento que el modo en que una vez la trate no lo merecía y aun así ella me perdono, no me gusta hacer sentir mal a las personas, ella ha estado enamorada de un chico y eso es mutuo, mis amigas y yo cuando nos lo contó estábamos alegres de la situación. Esos últimos días fueron geniales, haciendo referencia a un libro y al mundo Hipster "Me sentía infinita", pero después de que ella se halla confesado con nosotras, después esa emoción, días después comencé a sentir que algo estaba mal conmigo respecto a mis otras amigas, estaba solo con una y sentía la urgente necesidad de entretenerla, la otra chica estaba con el muchacho que le gusta, la tercera estaba de integrada con ellos :o, pero la cuarta estaba ahí conmigo y sentí que algo iba mal, se que es tonta mi situación pero me siento tan pesada y difícil de tratar, no se como expresar lo que pienso respecto a ellos y por qué he llegado a sentirme así de un día para otro. Cuando todo iba tan bien

Gracias por leerme y ayudarme.

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

en mi opinion siento que te sientes solo porque te has quedado estancada, es decir tus amigas tienen una vida con o sin ti, con esto no estoy diciendo que no seas importante para ellas, porque creo que si lo eres es solo que ellas han aprendido a relacionarse, visualizalo asi, todas son pecesitos, y viven en una presa, que esta conectada al mar entonces tu tienes de dos quedarte en la presa o aprender a nadar, aunque yo te recomendaria que aprendieras a nadar por que si te estancas terminaras si bien no completamente sola si solitaria, busca actividades donde puedas socializar, no se comienza a practicar algun deporte, o si te gusta leer acude a un club de lectura, metete de voluntaria al teleton o algun otro sitio, no te estoy diciendo que las dejes por completo pero si te digo que no te vuelvas dependiente de tus amigas, porque asi se comienza con la dependencia primero familia, amigos, etc... o bien tomate un tiempo para estar sola conocete, y hazte tu amiga, redescubrete que te gusta, que te molesta aprende a estar contigo misma, no se, siento por lo tu manera de escribir que eres una gran persona, asi que, dales espacio a tus amigas, y vive la vida sanamente :)

• Anónimo
    hace 6 años

mira no lei completo pero tan solo de leer tu titulo me doy cuenta de que probablemente seas un maldito emo desgraciado, asi de que ni modo ya eres asi

• hace 6 años

¿Porque resignarte con ese alguien que te gusta? No digo que lo(a) olvides, sólo hago mención del énfasis que pones en que te has "resignado" a ese alguien. De ahí que cuando el sentimiento se presenta, lo veas en un otro fuera de ti. Sería mejor contactar con el sentimiento y ver que sucede, pues uno crea los sentimientos... ellos no llegan porque si. Indaga en el porqué de crear ese sentimiento y verás que se da en momentos específicos. Una vez que encuentres el patrón en el que el sentimiento se repite, verás que tu lo creas con un fin. Este fin es el que desconoces por ahora, pero puedes conocer si indagas en el sentimiento y el patrón. Localiza ese patrón, esos momentos y pregúntate: ¿Porqué quieres sentirte triste en esos determinados momentos? Verás en ese momento que puedes dejar de alimentar ese sentimiento -que se te presenta como fantasma.

• hace 6 años

ah?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.