Feñy preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿AYUDAAAA!!! CONSEJOS PARA CONTROLAR ANTOJOS PELIGROSOS?

TENGO 6 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO Y BUENO PUES ANTE NO TOMABA NADA DE GASEOSAS Y EN UN INICIO DE MI EMBARAZO ME DIO POR TOMAR GASEOSAS LA QUE FUERA PEOR AHORA ME DA POR TOMAR SOLO PEPSI ME TOMO UNA LATA DIA POR MEDIO O CADA DOS DIAS O AVECES ME TOMO UNA EN EL DIA Y EN EL RESTO DE LA SEMANA ME TOMO UNA SEGUNDA LATA PERO A SORBITOS CHICOS EL PUNTO ES QUE ME DA MIEDO QUE PUEDA AFECTAR A MI BEBE O A MI EMBARAZO O PARTO LA CANTIDAD DE CAFEINA QUIERO CONTROLARLO O QUE ALGUIEN ME CALME Y ME DIGA QUE EN REALIDAD NO ME AFECTARA (EN BASE A EXPERIENCIA PERSONAL DEL INDIVIDUO)O QUE ME DIGAN DE QUE MANERA PUEDE PERJUDICAR COSA DE TOMAR CONCIENCIA NO SE LO QUE SIRVA PORFAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

mira te responderé y te diré algo sincero y puede que esta no sea la mejor respuesta, pero yo soy estudiante de ingeniería de alimentos y aunque mi campo no concierne en total con temas de un profesional en nutrición si bien te puedo hablar de algunos componentes y cosas que se conocen hace mucho por este tipo de bebidas. pero tengamos claros como primera instancia tu estas embarazada y no es de muchos meses para decir que hay total desarrollo ya del bebe y que gran porsentaje de lo que consumas en el dia principal mente se va ir para el desarrollo de el. bien eso ya lo sabes por logica y mas si el doctor te ha guiado.

BUENO HABLEMOS DE LA CAFEINA PRESENTE EN ESTAS BEBIDAS COMO BIEN CONOCEMOS ES UN COMPUESTO ALCALINO UTILIZADO EN MUY FRECUENTEMENTE EN ESTAS BEBIDAS EL PROBLEMA CONOCIDO CON ESTO ES QUE COMO MÍNIMO CAUSA ADICCIÓN, PERO ESTO ES LO MENOS GRABE COMO TU TIENES UN BEBE EN DESARROLLO EL AUN NO ES CAPAS POR SU CUENTA DE SINTETIZAR ESTE COMPUESTO LO QUE AL TENERLO TANTO TIEMPO EN SU CUERPO INTENTANDO HACER USO DE EL LO PUEDE HACER TOXICO PARA EL CUALQUIER PERSONA A LAS PERSONAS ADULTAS NORMAL NO LES AFECTA PORQUE YA ESTAMOS LISTOS PARA SINTETIZAR ESTAS SUSTANCIAS RÁPIDAMENTE Y QUE NO ESTE ACTIVA EN NUESTRO CUERPO PERO ESTO NO ES LO PEOR LO PEOR ES QUE TAMBIEN LA CAFEINA ESTA MUY LIGADA CON LOS ABORTOS NO DESEADOS LOS INDUCE Y POR LA CANTIDAD QUE MENSIONAS DE ESTA BEBIDA QUE CONSUMES ES PELIGROSO ADEMAS COMO BIEN DEBE DECIR ME SUPONGO NO SE EN TU PAIS EL ROTULADO DE ESTAS BEBIDAS NOOO!! SE RECOMIENDA Y SE PROIBE EL CONSUMO A MUJERES EMBARAZADAS. HA SE ME OLVIDABA LA CAFEINA CAUSA LA ACELERACIÓN DEL RITMO CARDÍACO LO CUAL PUEDE AFECTAR TAMBIÉN POR ESE LADO A TU BEBE LO CUAL PUEDE TRAER Y ESTAR LIGADO ESTE ECHO A ENFERMEDADES CRÓNICAS DEL CORAZÓN.

AHORA BIEN SI HABLAMOS HABLAMOS DE CAFEINA YA TIENES MUCHOS INCONVENIENTES (PELIGROS) Y RAZONES PARA DEJAR DE CONSUMIR ESTAS BEBIDAS EN TU EMBARAZO PERO HAY ALGO PEOR Y POR LO CUAL DEBES TENER CERTEZA Y YA INMEDIATAMENTE PARA EL CONSUMO NI UNA SOLA LATA O BOTELLA MAS. EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS SE HA HABLADO DE UN COMPUESTO QUE TIENE ESTE TIPO DE BEBIDAS QUE SIRVE PARA ESTABILIZAR EL CUAL ES EL ACEITE VEGETAL BROMADO EL PROBLEMA CON ESTE COMPUESTO ES EL BROMO QUE LO COMPONE PRINCIPALMENTE, ESTE ES UN ELEMENTO QUE A TEMPERATURA AMBIENTE ES UN LIQUIDO ROJO VOLATIL Y DENSO TOXICO PARA HUMANOS Y ANIMALES. EN EUROPA CHINA Y OTROS PAISES ESTA PRÓVIDO EL USO DE ESTA SUSTANCIA PERO EN USA Y LATINOAMERICA NO, SE SABE QUE ESTE COMPUESTO IMPLÍCITO EN ESTAS BEBIDAS ES EL CAUSANTE DE ENFERMEDADES CRÓNICAS COMO PERDIDA DE LA MEMORIA PROBLEMAS CON EL SISTEMA NERVIOSO Y EN LA PIEL. Y AUN PEOR ES QUE EL BROMO SE ACUMULA EN EL CUERPO Y SE SABE QUE EN LA LECHE MATERNA ASÍ QUE DESPUÉS DEL EMBARAZO TAMPOCO MAS DE ESTAS BEBIDAS. Y SI INDAGAMOS MAS PODEMOS ENCONTRAR MAS RAZONES PERO CON ESTO ESPERO QUE SEA CLARO Y SUFICIENTE PARA QUE DEJES DE INGERIR ESTA BEBIDA Y NO PONGAS EN RIESGO A TU BEBE.

yo he tenido amigas en embarazo y si es por la supuesta ansiedad que habla las personas o antojos que les da a las mujeres en embarazo ellas me han dicho que no es cierto hablando sinceramente y que eso es mas una cuestión psicologica y no de algo inevitable que no pueden dejar de hacer.

• Maximo
    Lv 4
    hace 7 años

Bueno en primer lugar, todo exceso es malo, y creo que beber diariamente pepsi si puede ser malo muy malo, tanto para usted como para su bebé, si se le antoja pues tal ves pruebelo pero limite su consumo, además seria mejor si fuera en vidrio y no en aluminio, ni en pet, cada quien tiene sus antojos especiales y es malo quedarse con ellos, trate de cuidar su alimentación y sus enojos espero estos links le sirvan http://www.bebes.sutterhealth.org/during/preg_prec...

http://dietas.elembarazo.net/alimentos/refrescos

Ahora si usted me dice que quiere escuchar mi experiencia en esto, pues durante el primer embarazo de mi madre se le antojaba oler gasolina, y todo fue normal, y el bebé no tubo ningún problema, durante el segundo embarazo de mi madre se el antojaba la sopa de lata, esa que toda al vida dicen que es toxica y no se que tanto y bueno el bebe salió sin complicaciones, durante su tercer embarazo sus antojos eran un poco mas exigentes y raros comía dulces y refresco (eso si no se de cual) y tortillas por montones y bueno no creo tener ninguna complicación, todos fuimos de mas de 3.4 kg que hoy en día hubiésemos sido clasificados como bebes obesos (aunque cabe decir que ser obeso es estar lleno de adiposidad y no tener ninguna clase de resistencia pero ya sabe como nos meten ideas en al cabeza) , pero usted debe de tener una dieta completa y no excederse en nada, le recomiendo caldos de res o pollo con todas sus verduras correspondientes, siempre busque lo más nutritivo y no se exceda en nada! Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.