ㅤ ㅤ preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Se dice que cuando una persona quiere ser alguien profesional no exista ninguna cosa que la haga desistir de esa idea.. Pero cuando.....?

Se dice que cuando una persona quiere ser profesional no existe razón alguna para no poder lograr eso, pero cuando la persona vive en una ciudad en donde existen muchísimas personas que, hacen malos comentarios sobre el, lo quedan viendo mal y esas cosas, como puede estudiar feliz en la universidad sabiendo que esas personas están allí molestando la vida, y para peor, es una ciudad muy pequeña.

A ver, el problema es mio directamente.....

Desde los 8 años vivo en la ciudad donde estoy actualmente, ya tengo 18 años.... Llevo 10 años y realmente tengo malos recuerdos, no tengo ni un amigo en esta ciudad, ni un conocido ni nadie.. Los viernes en las noches no salgo con nadie, suelo salir a caminar por la tarde y no me encuentro a uno o dos o tres personas con las cuales estudie en los tantos colegios en los cuales estuve, si no a muchísimas personas, puedo decir que a unas 20... Y siempre que me ven, me miran mal, con rabia, como si les hubiera echo algo y bueno, realmente en el colegio nunca tuve amigos y eso....

Tengo un facebook, con el cual entro a ver cosas de promociones de supermercados, cupones, fotos, esas cosas... Y algunas veces ingreso a los perfiles de las personas con las cuales estudie, y siempre se ven con sus novias, sus novios, en fiestas, con amigos, de viaje y esas cosas....

Eso me aburre, ya que yo nunca goce de eso ni nunca lo he experimentado, me entienden?

Por lo cual me deprimo bastante en esta ciudad.... ( Continua ) ...... -

Actualización:

Y bueno, relacionado con el titulo de la pregunta, tengo dos opciones. O estudiar en la ciudad donde actualmente vivo y solo preocuparme por estudiar y nada mas, pero viviré igual que como estoy ahorita, sin amigos, sin salir, sin experimentar cosas, sin saber que es tener una novia, sin saber que es ir a una fiesta, sin saber muchas cosas.. O, vivir en otra ciudad, pero sin comodidades, como las tengo actualmente en la ciudad en donde vivo, vivo en la casa con mis papas y ellos......

Actualización 2:

Me dan la comida, el transporte, el techo, todo, me entienden? Acá tengo mi tv, mis consolas de juego, el pc..... Pero no tengo vida, me la paso en el pc y sin hacer nada... Y se que al entrar a la universidad sera parecido, aunque este estudiando, no tendré la confianza en mi si me llegaran a invitar a fiestas, reuniones, además la ciudad en la que vivo no me gusta, no me gusta... Es la mas barata del país y donde mas se puede hacer '' dinero '' pero no me gusta, ni su gente, ni nada

Actualización 3:

No se que hacer, no quiero quedarme sin estudiar pero creo que el costo de arruinar mi juventud no es razón por la cual tenga que llegar a ser profesional en esta ciudad.. Ojala me puedan colaborar, no se que hacer, yo quiero tener una novia, amigos, salir, ir a una fiesta.... Y no seguir mi vida como esta en estos momentos... Muchas veces dudo de mi sexualidad, ya que como dicen muchas personas, a mi edad y no haber tenido novia, ellos se imaginan que soy gay

Actualización 4:

RESUMEN. Estudiar en la ciudad donde vivo actualmente y seguir una vida sin emociones, sin amistades, acomplejado entre tantas personas con las cuales estudie y no siento confianza al salir a la calle o estar en un sitio con bastante gente, o estudiar en otra ciudad pero alejarme de comodidades, extrañar a mis mascotas, tal vez hasta tener que trabajar, ser independiente, ser mas maduro pero poder vivir sin complejos, y con una gente totalmente NUEVA.

Gracias por ayudarme!

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Mira, tenes 18 recien estas empezando a vivir, lo importante es tener una buena base, si te mudas de golpe a otra ciudad, puede que ni siquieras termines de estudiar. quedate tranqui termina tu carrera, y despues con el titulo en mano te vas a otra ciudad, te buscas un trabajo acorde a tu profesion y entonces ahi vas a cambiar tu vida. vas a tener otras amistades, etc...

lo que podes hacer para no sentirte tan agobiado en tu ciudad, es podes hacer viajes a otras ciudades para distenderte un poco e ir acostumbrándote mas a lo que es una gran ciudad.

por otra parte si realmente tenes la determinación de mudarte,...hacelo y ya esta. pero ponete firme y cumpli con tus expectativas, mudarse solo a una gran ciudad, no es cosa facil. pero si tenes determinacion podes hacerlo.

• hace 7 años

Dedicate a estudiar mientras tengas los medios, una vez que tengas tu título podrás irte a otro lado donde podrás conocer a gente con ideas afines a las tuyas. Además se supone que donde vas a estudiar hay gente que también quiere ser profesional como tú, o sea que no creo que te miren con odio o hagan malos comentarios como lo hacen los de tu ciudad que supongo no tienen interés alguno en progresar, no? Alli podrás hacer amigos sin necesidad de esperar a graduarte o a irte de tu ciudad, lo pensaste?

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.