¿Cuanta energia ( o luz electrica) gasta mi ventilador?

En la descripcion del ventilador dice lo siguiente: Power 110v/120v 50/60Hz Motor HP 60W 0,470A..

Es un ventilador pequeño de aspas, para tener en mi habitacion; pero mi madre me molesta mucho diciendo que gasta demasiada energia y quisiera saber si realmente el consumo que hace mi ventilador es significativo o es muy poco. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola:

Sí, gasta mucha energía, 60 watts para ser exactos.

Suponiendo que lo mantengas encendido 4 horas diarias, y que la energía eléctrica te la cobren a 50centavos de dolar, por cada kilowatt, es más económica, pero no es mucha la diferencia, entonces al mes estarías pagando $120 dólares, unicamente por el uso del ventilador.

Entonces para evitar que tu mamá esté molestando, compra un ventilador compacto USB, lo conectas a tu PC, Mac, o portátil, y ahorras mucho en pagos de electricidad. Oviamente es para uso personal y no enfría tanto como un ventilador de 60w, pero consume 24 veces menos energía. Tendrías que conectar 24 ventiladores de estos para consumir los 60 watts que consume el ventilador que tienes.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Sergio Nhace 4 añosReportar

Ese cálculo está mal. Primero deberías pasar los 60W a KW. (60/1000) eso da 0.06KW. A eso lo multiplicas x 4 horas = 0.24KW al dia. y a eso x 30 dias dá =7.24KW mes. si al 1 KW te lo cobran 0.5ctvs . eso te daría un costo mensual de U$s 3.6 dls ( 4 horas de uso diarias).
      Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Debe hacer las operaciones bien 60Wx4horas/diax30dias=7200w-h/1000=7.2KW/H

7,2x0.5US=3.6 US=6.000 PESOS COLOMBIANOS

EL AA DE 1200W MAS O MENOS DE 12000BTU, CONSUMIRIA 1200/60=20 VECES MAS O SEA

120.000 PESOS COL

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.