geras e preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 7 años

¿que hago con la maleza ya cortada?

trato de limpiar mi jardin de maleza cada mes y cada mes saco como 1/4 de metro cubico, al principio pense en usarla como fondo en las macetas para que conserven humedad y que finalmente se desintegren pero me he fijado que no se desintegran, al menos no facilmente, y ademas he sabido que las malas hierbas contienen bacterias que me hechan a perder la tierra, lo que he venido haciendo es quemarla pero no se me hace tan buena idea ecologicamente hablando, alguien sabe de otra cosa que se le pueda hacer?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

bacterias? quein dice eso? las bacterias estan el atierra AIRE y AGUA. Pon en una bolsa y asi le hechas un poco de agua, ademas las cascaras de los platanos papas y todo tipo de verdura, cascaras de huevos y todo desecho o sobras de comida, al tiempo se creara abono que es MAGNIFICO para alimentar a las plantas.

• hace 7 años

Compostalo. En un ambiente donde no llegue la luz del sol directamente. Haz una cama de 10 cms de altura, dicha cama estara constituida por las maleza que mencionas, dicha maleza debe estar lo mas molido posible, le agregas una solucion de agua 20 litros, disuelto en ella 250 gramos de azucar + 250 gramos de levadura de pan, lo riegas uniformemente toda la cama.

Luego de regado, puedes incorporar otra cama de 10 cms de altura adicional, y asi sucesivamente hasta una altura de 1 metro como maximo.

Dicho compostaje volteas cada 15 dias, si es necesario le agregas mas agua. En un lapso aproximado de 60 dias, ya tendras materia organica compostada.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, existen herbicidas que puedes aplicar a tu jardín para que te deshagas de la mala hierba y de la lata de tener que estarla cortando, uno muy bueno es el Atrazine. Lo puedes encontrar en ésta tienda en línea que surte a todo Latinoamerica: http://www.tienda.lacasadelasorquideas.com/?___sto...

Saludos

• Anónimo
    hace 7 años

Prepara un área de tu casa donde haga un cajón con alambre , echas el contenido de la maleza y cúbrelo con una capa de tierra , échale agua todos los días y vas a tener composta (material que es un abono orgánico ) para tus plantas. Deja de quemar y a conservar el ambiente, vas a tener un abono barato y de buena calidad.Si quieres mejorar la composta agrégale desechos de cascaras de plátanos, guineos, frutas, arroz, tomates, lechuga y repollo pero siempre cubriéndolo con tierra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

cómetela para que no te mueras de hambre

juas juas juas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.