Mariana preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 6 años

¿Tips para el crecimiento del cabello y de las uñas?

Lo tengo a los hombros y ya quiero volver a tenerlo largo como antes, me pueden dar consejos para que crezca rápido y bonito? con brillo y algunas recetas para nutrirlo y evitar las puntas abiertas?

y saben algún consejo para dejar la ansiedad de comer las uñas y consejos para que crezcan mas rápidos? que alimentación debo de tener para que ayude al crecimiento del cabello y de las uñas? gracias<3

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Para el cabello: Lo primero es una dieta llena de vitaminas, muy balanceada, la práctica de deporte también ayuda mucho en el crecimiento sano del pelo.La clave para que el pelo crezca rápidamente es mantenerlo nutrido y en buen estado, no sólo en su apariencia sino desde adentro, es decir con nuestra alimentación. Consume alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, vegetales, pescados y carnes, mientras mejor sea tu alimentación más rápido crecerá tu cabello

Aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma más rápida. Puedes hacerlo masajeando el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de ir a dormir. Además descubrirás como esta acción es completamente relajante

La vitamina del complejo B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, y la vitamina E presente en aceites vegetales, en las manzanas, el aguacate y los plátano, son esenciales para la salud y el crecimiento del pelo, por eso no dudes en aumentar su ingesta a través de la alimentación o los suplementos. Come gelatina, 1 vaso por día o mas, puede ser las que venden en el super o caseras. Te hacen crecer rápidisimo y duras tus uñas y tambien hacer crecer el cabello.

Puntas abiertas: Uno de los tratamientos más efectivos cuando ya tienes las puntas abiertas es cortarlas, así eliminas las partes dañadas y evitas que se siga abriendo la fibra capilar. Asimismo, debes realizar esta rutina cada 2 o 3 meses, pues así conservarás la forma del cabello y eliminarás la posibilidad de que aparezcan las puntas abiertas.

Mascarillas para el cabello: Cada 2 semanas realiza una hidratación profunda. Para esto puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello o comprar tu tratamiento preferido. Si tu cabello está bien hidratado, evitarás la posibilidad de que la fibra capilar se abra. Además, evitarás la formación de nudos que dañan el pelo.

Acondicionador: nunca te olvides del acondicionador en tu lavado regular. De igual modo, procura que tu pelo se seque al aire libre, ya que el calor de la secadora le resta hidratación, lo que termina en puntas abiertas.

No excederse con el champú: cuando estés lavando tu cabello utiliza la menor cantidad posible de champú, coloca solo lo necesario para limpiar el cuero cabelludo. Asimismo, limita su uso a dos veces por semana como máximo. Cuando utilizas champú en exceso, eliminas la barrera natural que produce el cuerpo para proteger el cabello y causa las puntas abiertas.

Proteger el cabello: Si pasas muchas horas bajo el sol a diario, es obligatorio utilizar un producto con protección solar. El sol, el cloro y la agua salada tienden a resecar el cabello y a causar puntas abiertas.

No frotar tu cabello: cuando estés eliminando el exceso de humedad en tu cabello después de lavarlo, evita frotar el pelo con una toalla, porque esto es una agresión a la fibra capilar; más bien aprieta el cabello suavemente hasta que sientas que has eliminado la humedad.

Para las uñas

-Para que las uñas estén siempre en buen estado, ocúpate a menudo de las cutículas. Esas pequeñas pieles que protegen la base de las uñas se rompen fácilmente. Después de masajear las uñas con una crema especial, retíralas hacia atrás con ayuda de un bastoncillo o de un palito retira cutícula- No te muerdas las uñas, si es el caso, aplica una laca especial con sabor amargo.

-Procura lavarte las manos con agua fría.

-Evita cortar las uñas, es preferible limarlas.

-No abuses de las lacas de secado rápido que provocan que las uñas se rompan.

-Cada vez que te laves las manos, seca los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas

-Usa guantes cuando utilices detergentes, blanqueadores y otros productos para la limpieza del hogar, puesto que los componentes de estos productos son muy agresivos y pueden debilitar las para las uñas.

-Para conseguir unas manos más suaves y sanas, y una belleza en las uñas que podrás ver tras acabar todo el proceso, es aconsejable realizar un masaje de manos con una buena crema hidratante, lo que también te ayudará a mantener tu piel en buen estado para soportar los embates del clima

-Si quieres hacer crecer las uñas a demas de cuidarlas,come gelatina, 1 vaso por día o mas, puede ser las que venden en el super o caseras. Te hacen crecer rápidisimo y duras tus uñas, o cualquier alimento que contenga calcio,todas las noches date un masaje en las uñas con una mezcla a partes iguales de aceite de almendras dulces y aceite de jojoba.Te naceran mas rapido y duras.También el ajo que ayuda a endurecer las uñas. Además existen en ciertas farmacias y centros estéticos una serie de productos especiales para las uñas. Humecta tus uñas frecuentemente con crema para uñas o con alguna crema hidratante para ayudarlas a crecer más largas. Las uñas secas se rompen y se quiebran con facilidad. Mantenerlas hidratadas las mantendrán flexibles y las ayudarán a resistir la que se rompan o se quiebren.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Te doy la bienvenida a mi vieja pesadilla. Yo me he pasado mucho tiempo pensando que me iba a quedar calvo o con pelo débil (me viene de familia por ambas partes), y te harás a la idea de lo mal que lo pasé.

Afortunadamente di con un método eficiente, que faltita me hacía, y ya no temo por mi cabello, que está mucho mejor.

Te lo voy a compartir, anda. Mucha suerte y disfrútalo:

http://cabello.youtips.info

Espero que te sea útil y no olvides comentar con tus resultados.

• hace 5 años

Sufrí durante muchos años a partir de los ataques de ansiedad y pánico, pero finalmente encontré una solución efectiva http://solucionansiedad.info/remedio-ansiedad-478....

Mis problemas han desaparecido debido a la utilización de este recurso.

• hace 6 años

Hola mira para el cabello ve y córtate las puntas luego ponte aceite de oliva o mineral el mineral es mejor pontelo como un acondicionador después del shampoo y para las uñas trata de no pintártelas trata de 4 veces por semana poner las manos en agua fría limatelas y ponte cremas para manos que vendes eso tiene un ingrediente que hace que las uñas crezcan ami me sirvió y sobre la ansiedad mantente ocupada hasta juega con una bolita pequeña y asi se te quita.

Saludos y Mucha Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Carlos
    Lv 4
    hace 6 años

Colágeno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.