Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿No confió en el condón, necesito buenos argumentos que me convenzan?

conosco un caso de alguien que acostumbraba a usarlos y después de un tiempo dejo embarazada a su polola (novia) y desde hay empezó mi desconfianza

3 respuestas

Calificación
  • ESLO
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues no voy a tratar de convencerte, porque cualquier método anticonceptivo tiene su margen de error, y muchas personas cuando "meten las patas", es decir cuando tienen relaciones sin protección suelen decir que fue porque les falló el condón pero cómo puedes estar seguro de esa historia si no estabas en el momento?

La respuesta de Sofía es buena pero no coincido en una cosa, los condones son seguros desde hace muchos, muchos años, incluyendo los de "antes" y eso te lo digo por experiencia propia.

He contado muchas veces mi experiencia con los condones y la seguiré contando si de alguna manera ayuda a muchos jóvenes que como tú dudan de la eficacia de los condones. Yo me cuidé con condón por 16 años, como verás fueron muchos años y usamos muchos condones, desde los más conocidos de marcas reconocidas hasta los que regala el sector salud, y JAMAS se rompió un solo condón, ni JAMAS me embaracé por falla del condón. El día que me embaracé fue porque así lo decidimos mi esposo y yo, y yo tenía 37 años. De hecho yo misma hice la prueba con muchos condones y es muy difícil que se rompan, necesitas jalarlos con las manos, rasgarlos con las uñas o inflarlos, o de plano no saber usarlos, aquí he leído muchos errores que cometen muchos jóvenes como el usar 2 condones a la vez, ponerlo al revés, usarlos caducos, ponerlo mal como el no bajarlo hasta la base del pene, usar el mismo condón en 2 relaciones, tenerlo puesto por mucho tiempo antes de tener el coito, etc, y por errores como estos es que luego dicen que no sirven o no funcionan.

También hay que saber revisarlos, y la manera correcta no es llenándolos de agua ni inflándolos, se revisa haciéndoles un nudo y pasando el semen por todo el condón para que verifiques que no hay fugas.

En cuando a defecto de fábrica la posibilidad también es mínima, pasan por muchos controles de calidad y si son de laboratorios certificados entonces puedes estar tranquilo.

Las ETS también puedes evitarlas con el uso del condón, aún cuando no tengas relaciones con muchas personas se pueden transmitir infecciones, un ejemplo es que si tú no sabes lavarte bien el pene o te lo tocas con las manos sucias, con ese simple hecho puedes ocasionarle una infección a tu pareja, pero también hay enfermedades de transmisión sexual que son silenciosas, es decir que no se sienten síntomas pero que pueden causar hasta esterilidad.

Pues ya sabrás si usas condón o si por la historia (dudosa) de una persona que afirma que embarazó a la novia sin condón decides arriesgarte.

Suerte!

• hace 7 años

son necesarios y seguros si no tienes pareja estable , pierdes la sensibilidad un poco, bueno mas bien mucho, y eso e sbueno y malo, porque no sientes tan rico, y lo bueno es que duras mucho.. y no te enfermas y no embarazas

• hace 7 años

Mi hermano siempre usó preservativos y hasta los mas truchitos o baratos y nunca le fallaron ( y eso que follaba con todo el mundo varias veces). El día que no lo usó fue cuando se contagió VIH.

Los preservativos de ahora son mas seguros que los que se fabricaban antes. La probabilidad de que vengan pinchados es casi nula. La posibilidad de que fallen recae mas en la responsabilidad del usuario que del fabricante. Si los dejas por ahí tirados, si no los cuidas bien, si te los colocas mal, pues existe riesgo.

Yo creo que son seguros, por algo existen tantas campañas para usar preservativo. No solo previene un embarazo sino también contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.