Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Felipe
Lv 4
Felipe preguntado en Música y entretenimientoMúsicaJazz · hace 7 años

¿Me pienso comprar un saxofón, alguna sugerencia?

Primero que nada, aun no sé si comprarme un sax tenor o alto, ambos son geniales y tienen una sonoridad increíble, solo sé que no será barítono ni soprano ya que me gustan más los otros dos...

entonces si alguien toca sax o sabe, podrían responder esto?

en qué clave se lee para el sax alto y en qué tonalidad está?

en qué clave se lee para el sax tenor y en qué tonalidad está?

cual es más costoso y cual más barato? es alguno de estos más difícil de mantener que el otro (por ejemplo que duren menos las partes o toque hacerle mantenimiento más seguido)...

tengo entendido que Charlie Parker tocaba especialmente el sax ALTO, eso es cierto?

John Coltrane tocaba MÁS QUE TODO el sax TENOR (porque creo que él también tocaba soprano, pero más que todo tenor) eso es cierto?

y TU personalmente qué sonoridad prefieres entre esos 2?

agradezco sus respuestas :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

yo toco el saxo alto y en verdad estoy enamorada. tengo un yamaha y llevo con el 5 años. sigue funcionando bien. me encanta! para empezar te recomenaria este, pues es mas barato que otras marcas. empieza con el alto y luego puedes comprarte un tenor! los dos son geniales! voteee for meee gracias y espero que te sirva :)

• hace 7 años

como el que usa lisa simpson

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.