¿Pensión alimenticia, asesoría al padre?

Hola, tengo un hijo de 9 años producto de una relación en unión libre, nos separamos cuando el niño tenía 1 año y medio porque ella se fue de la casa con todo y el niño. He tratado de contactarla para hacerme cargo de los gastos pero cada que lo hago ella se va por otro lado y piensa que lo que quiero es regresar. Ahora ella tiene 2 niños mas (de diferentes papás cada uno) y quisiera asesorarme para cumplir con mis obligaciones y evitar demandas futuras. Ojalá pudieran ayudarme. Soy de México. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Abre una cuenta de ahorros a nombre de tu hijo y tú allá B depositando una suma de dinero no sé cuánto tuco es cada vez que tu patronus te pague la razón por la cual tienes que abrir esta cuenta es porque cuando vayas a la corte a solicitar tus derechos de padre lo primero que te va a decir el juez es y la manutención y aunque tú le digas que cada vez que vas a llevarle el dinero ella se muda el juez simplemente te va a decir y porqué no abriste una cuenta de banco y depositaba una cantidad en ella. Una vez que abras la cuenta de banco y comienza a hacer depósitos vea el Tribunal de Menores dile que tú deseas una prueba de paternidad y tener relaciones con tu hijo tendrás que dar un breve explicación en el papel que va a llenar y simplemente escribe lo que escribiste aquí que cada vez que los localiza ella se muda. Será la Corte la que le envié una carta ellas y tan d'hora y si ella no va la buscan arrestada porque esto es quiera o no quiera ella tiene que ir al tribunal

• hace 7 años

No menciona de que estado de México realiza su consulta, sin embargo y como bien lo dice necesita evitar futuras demandas o denuncias por lo cual le sugiero lo siguiente:

Necesita realizar una CONSIGNACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, con el fin de que un Juez de lo Familiar, este enterado que usted esta cumpliendo con su obligación alimenticia y ponga a disposición de la madre de su hijo el dinero que usted consigne por ese concepto.

Es necesario que tenga el domicilio de la señora, para notificarle de la consignación a su favor. Repito cada estado tiene su propia legislacion por lo que mi respuesta es de manera general.

juridico_iustum@yahoo.com.mx

whatsapp 5520737038

• Enjo
    Lv 7
    hace 7 años

Poli , pues para empezar, tienes que darle lo retroactivo. Es decir, desde.. . digamos. . . aproximadamente hace 7 años. Será un dineral, eh!

Si te demanda, te va a sacar hasta los ojos!!!

Haz cuentas papacito. . . casa (renta/mantenimiento, gas, luz, teléfono, internet, servicio tv, jardinería, etc.), escuela (colegiatura, inscripción, uniformes, material para tareas, material para escuela, cuotas extraordinarias, etc), comida (desayuno, comida, cena, refrigerios, golosinas, etc), salud (consultas médicas, tratamientos, medicamentos, etc), vestido (calzado, ropa, etc), diversiones (incluye vacaciones, gastos adicionales, etc), transporte (a la casa, a la escuela, a las diversiones, etc), etc., etc, etc., etc., etc., En serio. . . y todo eso multiplícalo por cuánto tiempo??'

Nenito, tu pretextito de que ella nunca quiso acercarse a ti NO te va a servir, pues tú resultaste ser un CONCHUDO que NO le importó su propio hijo, ok?

Instancias y recursos hay MILES como para haber podido poner en orden todo esto desde hace muchísimo tiempo. . . ah. . . pero. . . no . .. El sr. Conchudo no quiso ni saber de su hijo. Qué mal habla eso de ti.

Ojalá que sí te demande.

Saludos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.