Miguel preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿ayuda, ¿cómo funciona mi filtro de esponja?

Hola a todos.

bueno resulta que en mi pecera tengo un filtro de esos de esponja con bomba aireadora para que funcione..., bueno mi duda es simple pere inquietante, estoy segura de que la limpieza de esta esta cumpliendo su funcion, pero lo que quiero saber realmente es si ademas de limpiar, tambien brinda oxigeno a mis peces, antes tenia una cabeza de poder que limpiaba y oxigenaba, pero se daño, asi que me pregunto si la esponja, funcioona y da oxigeno jun con el aireador... eso es todo :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No me queda del todo claro a que filtro de esponja te refieres. Espero que se trate de un filtro de cascada y que no estés confundiendo una piedra aireadora con un filtro.

Punto importante. La oxigenación del agua del acuario la obtenemos por dos medios.

Primero. Por el contacto de la superficie del agua con el medio ambiente.

Segundo. Por la recirculacion del agua al interior de la pecera. El agua en movimiento se oxigena más que el agua inmóvil o estancada.

Tristemente las burbujitas que colocamos solo sirven como adorno, pues en realidad no aportan oxigeno al agua.

En lo personal prefiero las cabezas de poder. Son compactas y fáciles de limpiar.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

si, el aireador del filtrode esponja si da oxigeno, aunque siempre es bueno poner un aireador con piedra difusora, ya que mientras mas pequeñas sea las burbujas de aire, mejor para los peces.

yo tengo un acuario con filtro esquinero, que es casi lo mismo, y mis guppys estan bien. ahora tambien eso depende que q peces tienes, en ese caso seria cuestion de investigar.

suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.