Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 6 años

¿Porque los motores franceses son mejores que los brasileños y que marcas saben de motores?

Lo que pasa es que hace poco el motor de mi refrigerador ya no funcionaba bien llevaba como 2 años aunque deberia durar mas (motor durama) asi que queria comprar un motor mas eficiente pero quisiera saber que los diferencia en si.

Al menos una explicacion de motores seria bueno gracias soy muy curioso u.u :(

1 respuesta

Calificación
  • Ivan
    Lv 5
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

los motores franceses son mejores por la sencilla razon de que estan diseñados y fabricados para el mercado comun europeo, mientras que los brasileros estan diseñados para el el mercado latino o tercer mundo. es decir para nosotros que somo de cuarta nos fabrican cosas de cuarta y para ellos se fabrica la creme de la creme. en otras palabras : no existimos!!!

la verdad es que no pasa solo con los motores si no con tordos los productos que te puedas imaginar. un renault frances no lo podrias comparar con uno latino, un vw aleman no tiene ni punto de comparacion con uno bracilero.- con los electrodomesticos es mucho mas notorio. yo tuve un lavarropas whirpool frances. lo tuve durante 15 años. solo le cambie la bomba de agua una vez al desarmarlo la proligidad y calidad interna eran notorias. luego lo cambie por otro whirpool nacional(argentino) al año y unos pocos meses, se rompio el reten por lo cual fiultraba agua, desarme y me encontre que adentro el lavarropas era totalmente generico (no tenia piezas con marcas, ni nada) . mientras que el frances tenia todo el cableado totalmente detallado, cada elemento rotulado, y la matriceria era evidente que la calidad era superior. le repare lo del reten al tiempo reemplace bomba y luego no recuerdo que mas y bueno una verdadera porqueria que si lo quieren vender en europa los meten presos pero aca no hay problemas.

con los autos por ejemplo suicede lo mismo. he tenido tres renaul franceses y dos argentinos. si bien todos me resultaron relativamente buenos. siempre notaba en los de francia(en realidad uno de ellos era belga) que la calidad era muchisimo mas cuidada en los detalles. especialmente en las terminacionespor darte un ejemplo mismo vehiculo argentino versus frances uno se destacaba por su belleza de terminacion y el otro poseia aristas sin pulir no coincidian las molduras, etc. a simple vista eran iguales pero en realidad no era asi. esto sucede con todos los producto , yo quiza siempre presto mucha atencion en los vehiculos ya que trabajo con ellos pero especialmente cuando son mios. sucede tambien con marcas japonesas por ejemplo ponemos un honda civic japones, uno de estados unidos y uno brasilero. y la calidad va decallendo de la misma manera que te los acabo de enumerar. el mercado japones es ultra exijente, el de usano tanto y el latino recibe lo que sea. igual existe (en lo que es autos un segmento todavia inferior que es los productos de europa del este y los de india) en otra epoca los productos asiaticos, pero hoy existen productos asiaticos para todos los gustos los hay de excelente y de pesima calidad.

por lo tanto y en conclusion : si consigues productos para el mercado comun europeo compralos que sin duda durarán mucho mas de lo que imaginas. saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.