Raúl preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿el aprendizaje lento y la falta de concentración es tratable?

Bueno, me cuesta aprender. porque se debe esto? tengo 19 años..

me gustaría saber si estas cosas son las culpables.

1- tengo una adicción a la masturbación, ya no aguanto mas quiero disminuir estos masajes pero me es imposible. asi que ire a un sexologo.

2- no como sano, osea como de todo pero pocas veces como frutas y verduras, tomo mucha bebida.

3- en mi casa siempre ha habido mucha tension, peleas y cosas asi, vivimos mi padre, mi abuela y yo. mi abuela esta enferma y estoy obligado a cuidarla, mientras que mi padre trabaja, no quieren contratar a ninguna persona para que la cuide por desconfianza y bueno,

4-soy muy inseguro de mi mismo.

5- no tengo novia y nunca la he tenido.

6-me acuesto muy tarde.

bueno voy a tratar este tema de la masturbación para disminuir las pajas.

voy hacer ejercicio,voy a comer sano y me dormire mas temprano.

ya quiero salir, osea tengo amigos, he trabajado, me gusta ser independiente, no me gusta que me mantengan,ya quiero trabajar pero mi abuela me tiene amarrado..

creen que mi falta de concentración sea por eso?

fui a un psicologo hace un año y me dijo que no tenia problemas con mi cabeza... que estaba mejor que nunca.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Amigo mío, primero la base de todo lo que te voy a decir es esta. TODO LO QUE TE PASE MENTALMENTE ES TRATABLE. O mejor dicho reprogramable, tu mente funciona así: Imagina que tu mente es tu pc, y que hay un software que no te gusta, en este caso tu falta de concentración y aprendizaje lento, así que quieres cambiarlo por algo mucho mejor, en este caso, una muy buena concentración y rápido aprendizaje. Para hacer eso tienes que buscar las herramientas adecuadas para solucionar tu problema, ya que si te equivocas puedes quedar igual, como lo fue al ir al psicólogo, o puedes quedar peor, (eso sería un virus). Ya eso es uno. Que interiorices que todo lo que hay dentro de ti lo puedes cambiar. ¿Eres inseguro? Puedes muy bien a aprender a ser seguro. Sufres de baja auto-estima? la puedes subir ¿Eres malo para los deportes? Puedes ser un gran deportista, etc. etc. etc.

Ya, ahora, déjame decirte mi opinión acerca de cómo solucionar tu problema.

No creo que esos 6 puntos sean un problema, haber deja analizarlos uno por uno.

1- Esto no tiene nada que ver! lo único que te provocará esto es que si te masturbas muy rápido, y tus masturbaciones duran minutitos, tendrás eyaculación precoz. Para mí al menos eso ya es suficiente como para disminuir la masturbación (ojo no dije que la dejes) solo que tomes consciencia de como la haces, porque la masturbación en sí no es mala. De hecho es buena, pero como todo en exceso trae sus consecuencias, tu entiendes.

2- Si bien es cierto que la alimentación es importante para tu rendimiento, no es indispensable.

3- Yo he pasado por lo mismo, te entiendo.

4- Aquí está gran parte de tu problema

5- Bueno esto es debido a tu inseguridad, pero no te afecta en nada en tu aprendizaje, es cosa de sentido común

6- Igual es importante pero tampoco es indispensable.

Mira, a mi me pasan las mismas 6 cosas que a ti, excepto la inseguridad, que igual la tengo pero en mucha menor medida. Ah no la primera no me pasa jaja pero si me masturbo, ya que es bueno por muchas razones.

¿Sabes? Hay algo que se llaman creencias limitantes, y me gustaría que lo averigues porque me demoraría mucho en escribirlo por acá.

Eso es lo que pasa en ti, crees que eres de aprendizaje lento, pero es solo lo que crees, si empiezas a creer que puedes aprender rápido lo vas a hacer. Todo está en lo que creas. Si crees que eres rápido para aprender es cierto, si crees que no también lo será para ti. Tú eres lo que piensas. Por favor grabate esto. TÚ ERES LO QUE PIENSAS. Si piensas y te enfocas en las veces que has aprendido algo rápido eso se irá ampliando hasta un punto en que estará en ti la creencia de que aprendes muy rápido. Pero si te enfocas en tus problemas, eso es lo que tendrás. Tiene sentido o no?

Enfocate en lo bueno y eso se ampliará, enfocate en lo malo y eso tendrás. Mira este es un tema muy amplio, si quieres que te ayude más específicamente dejame un correo y con gusto te ayudo. alexis_15_pth@hotmail.com

Que tengas suerte :)

• hace 7 años

Pienso que tienes muy buena idea de lo que te afecta, manuela es consecuencia de tu frustración asi que esta sera menos frecuente cuando encuentres satisfacción en otras cosas y esta bn hacerlo `pero con moderación!

Come mas pescado sardina salmón atún etc ayuda con el intelecto

Con tu familia pues no hay mucho solo procura alejarte de los problemas y si para hacerlo es con un trabajo esto te ayudaría mucho

Tu inseguridad es algo que tienes que tratar por muchas razones pues esta afecta mucho de tu vida sin que te des cuenta entre eso tu aprendizaje y concentración y de múltiples maneras, te recomiendo:

http://www.studygs.net/espanol/

Ademas que entre mas seguro seas mas fácil es conseguir novia y dejar a manuela

La inseguridad en parte puedes tratarla disfrutando de tus logros y consiguiendo mas por pequeños que sean

el acostarte tarde es malísimo para la concentración casi mas que todo y apenas esta por debajo de la inseguridad te ayudaría dormir mas y con horarios regulares.

Recuerda que roma no se hizo en un dia pero con pequeñas acciones y mucha persistencia puedes lograr grandes cosas, me pareces muy listo y conozco personas sobresalientes con problemas como el tuya que con esfuerzo terminaron una carrera como Ingeniería en una universidad de prestigio y creo lo puedes lograr!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.