alba preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 7 años

¿puedo tomar el sol?

hola,tengo 26años y hace un mes me di cuenta que tenia 3 calvas en la cabeza,fui corriendo a mi medico de cabezera y me dijo que tenia tiña me mando un tratamiento, despues fui a otro medico y me dijo que tenia alopecia y que dejara de tratarme con tratamientos para tiña,me estan volviendo loca, y decidi pedir cita al dermatologo hasta junio no tengo la cita con el dermatologo la verda que estoy nerviosa porque no tengo mucho pelo y si se me sigue cayendo.... mi pregunta es si alguien sabe si podria ir a la playa bien sea alopecia o tiña,gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

te recomiendo q no vayas , ya que el sol es muy dañino para cualquier parte del cuerpo y mas ahora q la capa de ozono esta muy desgastada , el sol o podria dañarte la partes calvas q ya tienes o podria hacer q tu cabello se queme y se te caiga con mas rapidez .

aunque podrias ir a la playa y protegerte lo mas q puedas con reflectores contra el sol o puedes ponrte gorros ,sombreros o utilizar sombrillas para evitar los rayos ultravioleta.

lo mas recomendable es no salir mucho a las calles xq el sol tambien te afecta aunque no lo parezca , solo debes ser paciente y esperar a que te cures, si no aguantas estar mucho tiempo en casa puedes salir pero en la noche ya que ahi no te afecta el sol xD .

esero haberte ayudado SALU2

• Anónimo
    hace 7 años

Desde mi humilde punto de vista, creo que si, pero trata de no estar tanto en el sol , usa gorros, protectores (despues sacatelo porque mucho tiempo daña el cabello).

Lo voy a escribir por aca , necesito un descargo, te diste cuenta , o al menos yo , que muchas personas estan quedando calvas? En cualquier parte del mundo.. TODAS, la MAyoria mujeres?? Mira hace unos años no se veia este problema, y como del 2011/12 para acá estoy viendo con mis propios ojos mujeres calvas, es algo raro no? preguntale a cualquier persona de cualquier parte del mundo y lo confirmarás.. A mi mamá también se le está cayendo, a mi abuela a un par de amigas.

• hace 7 años

Disfruta solo protegete del sol con sombreros

• Anónimo
    hace 7 años

no porque eso te hace mas daño y te puede dar cáncer a la piel y podria ocacionarte daños muy graves

bueno esa es mi respuesta bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.