¿el profesor de programación(dev++) me dijo que hiciera un proyecto y les va la pregunta. el que me ayude le doy max?

Los estudiantes de matemática de La universidad necesitan ayuda para saber cuánto llevan acumulado en su nota final del primer corte, sabiendo que realizaron tres (3) evaluaciones, la primer que tiene un 10% (1 punto), la segunda un 20% (2 puntos) y la tercera con un 10% (1 punto), con una finalidad total de 40%(4 puntos). Hay que tomar en cuenta que la escala de sus evaluaciones es de 1 al 20 es decir, que si saco 20 puntos en la primera evaluación ha obtenido 1 punto de los 4 punto finales del primer corte.

Por lo tanto deben realizar un sistema que pida su nombre, cédula y las 3 notas y al final, luego de haber pedidos los datos y realizado los cálculos deben mostrar el nombre, la cédula y su nota final del primer corte ejemplo

NOMBRE: ejemplo

CÉDULA: 12345678

SU NOTA FINAL DEL PRIME CORTE ES: X

solo con que me indiquen lo de las notas o como hacer que salga al final todo se los agradecería . no pido que resuelvan todo pero el que quiera bienvenido :D.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Claro. Mira, para que al final salga lo que quieres sólo necesitas esto:

printf("NOMBRE: %s\n", nombre);

printf("CÉDULA: %d\n", cedula);

printf("SU NOTA FINAL DEL PRIME CORTE ES: %d\n", nota);

Mucha suerte con tu proyecto. Me encantaría resolverlo todo, pero no, ¿cómo crees? Ya sería abusar mucho de tu confianza.

• Anónimo
    hace 7 años

Claro amigo, en ésta página siempre ayudan bastante, te comparto el link.

www.codigueando.com

Saludos siempre-animax.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.