Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaCuidados generales de la saludHeridas · hace 7 años

¿En cuánto tiempo se puede volver a caminar con fractura de tibia y peroné?

Hola, tengo 17 años, y me fracturé la tibia y el peroné (hubo desplazamiento) a la altura del tobillo hace exactamente 1 mes y 15 días. En la cirugía me colocaron platina con 6 tornillos en el peroné y 2 en la tibia, y el cirujano me dijo que eran de por vida. hace 15 días empecé terapias. Sin hacer apoyo aún, pero ayer empecé a caminar con las dos muletas, puesto que el ortopedista me había dicho que antes de cumplir los 2 meses de la cirugía ya debía estar con una sola muleta. Así que no duré ni un día con las 2 muletas y decidí estar con una sola hoy en la mañana, no he sufrido dolor y el tobillo aún lo tengo hinchado. La fisioterapeuta me reviso hoy la marcha, pero ella aún no esta muy de acuerdo, puesto que piensa que es muy rápido. Del movimiento voy muy bien un 95% igual al otro pie. He leido que muchas personas apoyan el pie despues de los 3 meses o más y lo hacen con dos muletas. Mi pregunta es si hay algún riesgo con que ya caminé si apenas llevo 1 mes y 15 días?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La Rehabilitación siempre es importante en cualquier tipo de fractura, ya que no podemos forzar a los huesos a trabajar normalmente.

Puedes consultar con algún traumatólogo o médico deportista para asesoramiento más claro y preciso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.