¿Que ganan las paginas en facebook cuando le dan me gusta o compartir a las fotos?

Hola, tengo una curiosidas... Hay paginas en facebook que recolectan me gusta, por ejemplo en una foto ponen dale me gusta o comparte... Que ganan con eso?? (me refiero a paginas de facebook, no a perfiles de personas)... Por ejemplo he estado viendo una pagina de samsung, no se si sera falsa o verdadero, pero ahi dice que es para un concurso sobre el galaxy s5 que recien a salido... y los pasos a seguir para dicho sorteo es dar click en me gusta a la pagina, click en me gusta a la foto y compartir la foto.... Y esa foto que es sobre el sorteo tiene miles de "me gusta" y miles que han compartido... Y es por eso que tengo esa duda, ya que me pregunto que ganan con eso?? Que ganan pidiendo me gusta??

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Salen en las paginas de tus amigos. Y de esa manera se hacen publicidad.

https://www.facebook.com/business/products/ads

¿Y para qué sirve un Me Gusta?

Si ya sabemos para qué nos sirve estar en Facebook, ahora es oportuno explicar para qué nos sirve tener esos Me Gusta tan codiciados. Por explicarlo rápidamente, tan sólo decir que, cada vez que alguien le da a Me Gusta a tu página, digamos que tienes la posibilidad de dar a conocer a tu empresa no sólo a esa persona sino a todos sus amigos.

En esta infografía de Kissmetrics se ponen de relieve varios datos importantes que nos pueden ayudar a entenderlo un poco mejor:

El efecto multiplicador. Se trata, básicamente, de una ecuación sencilla: Si tu página de fans tiene 400 Me Gusta y cada una de esas personas que se han hecho fans de tu marca tiene una media de 130 amigos, tu empresa PODRÍA llegar con sus publicaciones o con sus anuncios a más de 50.000 personas.

La relevancia del “amigo”. Aún así, si llegáramos a esas 50.000 personas de cualquier forma y manera, no sería lo mismo. Lo que lo cambia todo es el hecho de que quien hace que esa marca aparezca ante tus ojos es un amigo. El poder, por tanto, reside en que la transmisión del conocimiento de la marca se realiza “entre amigos”, lo que le da mucho más valor a esa recomendación.

Del muro, a tu página. A la vez, los mismos datos de la misma infografía (aunque ya haya que ser más cuidadoso con ellos) demuestran que los fans de una página tienen a visitar más a menudo la página web de esa marca que el usuario de internet normal. Esto, que es relativamente lógico por que se trata de alguien que ya conoce tu producto de verlo en Facebook, es facilmente comprobable con un buen vistazo al Analytics de nuestra web.

Así, podemos ver que el poder de Facebook reside en las recomendaciones y en la extensa red de contactos que, como buena red social, nos une los unos a los otros sin que apenas nos demos cuenta.

http://microbio.tv/para-que-sirve-tener-muchos-me-...

.

.

• hace 6 años

Nada, popularidad solamente.

• hace 6 años

Absolutamente nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.