¿no soy casada x el civil tengo 18 anios casada mi esposo se quiere separar pero no deja la casa q derechos tengo yo?

Tengo 2 hijas menores de edad nunca mr ha dejado ttabajar es celoso enfermizo esa es nuestra mayor causa de problemas y yo me exalto ya horriblemente incluso en nuestras peleas ya ha habido violencia fisica. De ambas partes estoy muy preocupada por la situacion economica a la que expondre a mis hijas wue puedo hacer legalmente?

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Si no estás casada entonces busca a un abogado y ve si puedes comprobar la situación de concubinato con testigos, facturas de servicios, etc.

Urgente ponte a buscar trabajo, sin importar lo que él piense ya que lo más prioritario para tí hoy es ver cómo te vas a mantener ya que él no es garantía de nada, y si no se va de la casa

Respecto a la violencia, no haría denuncia alguna si es que tú fuiste tan violenta como él, entonces ambos son un peligro como padres, pero peor tú porque encima no tienes cómo mantenerlas ni un lugar donde vivir.

No te asustes, solo es cuestión de organizarte sin dejar que él te apure ni te amenace.

Suerte.

• hace 6 años

Si lo demandas, el te puede dar pensión alimenticia, en la casa puedes adquirir derechos de posesión, tristemente para conseguir buenas cosas necesitas mucho tiempo y dinero, para abogados y demandas.

y lo mas seguro es que te tengas que poner a trabajar, aunque el no te deje, y aunque nunca hubieras trabajado.

claro que la otra opción es que le pidas perdón de rodillas, para ver si te sigue manteniendo.

• Gabito
    Lv 7
    hace 6 años

Seguramente eres muy hermosa, y seguramente el ya está viejo y por eso piensa que cualquier macho te quiere hacer suya...je je je je je

En fin... en resumen, debes levantar tus denuncias por maltrato y daño físico y psicológico.

Esto con la finalidad de que exista un antecedente, por si acaso las cosas se salen de lugar o suben de nivel.

¿cuantos años llevas con tu pareja? Porque después de 5 años de convivencia, adquieres los derechos de una esposa legalmente casada.

• Anónimo
    hace 6 años

Legalmente una denuncia por maltrato, después.nada sólo tenes que armarse de coraje e irte del llugar anda a la casa de tus padres o de alunizaje familiar cercano lo más rápido posible y seguir para adelante buscar trabajo y dale para adelante esas relaciones no llegamos a nada y si llegan son a cosas peores

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

aunque no estes casada, la Ley te protege como Concubina, si ya se que no suena muy agradable, pero legalmente es tu opción

• Anónimo
    hace 6 años

Si el trabaja, puedes exponer su actitud ante los tribunales y supongo que tendrias derecho a una pension alimenticia para tus hijas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.