¿Porqué lo femenino tiene mas variedad y creatividad y lo masculino es muy sencillo?

Hola , bueno hay una gran diferencia entre masculinidad y feminidad aparte de que lo masculino se asocia a hombres y lo femenino a mujeres.

Por ejemplo: La ropa de hombre es muy sencilla , como pantalones , camizas etc y esas cosas tambien las usan las mujeres.

Sin embargo , las mujeres tienen faldas, poyeras , aretes , pinta labios etc ,pero ellas tambien usan las camizas y los pantalones y los hombres no usan las cosas femeninas.

Las flores , los corazones etc son simbolos femeninos , pero no hay simbolos masculinos , ni siquiera un balón de futbol ya que eso seria considerado unisex.

Ademas , el rosa es un color de mujer y el azul de hombre , pero hoy en dia , muchas mujeres usan el azul y nadie les dice nada y siguen siendo mujeres normales , pero ningun hombre usa el rosa por miedo a perder su masculinidad y ser juzgado como gay , cosa que no pasa en las mujeres ya que ellas no son consideradas lesbianas si usan el azul.

La ropa de hombre parece que fuera unisex, y el color azul también , ya que muchas mujeres usan cosas masculinas y no pasa nada , pero la ropa de mujer y el color rosa si o si son de mujeres.

Entiendes a que me refiero ???? porque hay injusticia entre la masculinidad y la feminidad?? la feminidad siempre sale ganando.

Estoy seguro que algunas personas estan planendo criticarme por la pregunta , pero mejor ahorrense el comentario, NO LO NECESITO.

Actualización:

Olvide mencionar , las mujeres si pueden jugar al futbol , pero los hombres no a las muñecas

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Acá difiero en algo, no gana la feminidad, gana la masculinidad. Porque, y me refiero culturalmente hablando, hoy en día hay más libertad, pero aún existe el prejuicio de que las mujeres puedan vestir lo que quieran total son mujeres, y los hombres deben ser todos "bien machitos". Es un tema en el cual impera no solo el machismo sino la masculinidad por sobre la feminidad, es como si dijeramos que la feminidad solo va para las mujeres, pero la masculinidad puede ir para todos y todas porque "está permitido". Por eso vemos muchas mujeres discretas sin maquillaje, o ropa masculina, pero casi no vemos un hombre con maquillaje y tacones por ejemplo. Si se lo ve lo primero que uno hace es pensar "es gay", pero si ves una mujer con gorra y tenis no pensás en su sexualidad (los más estructurados si lo pensarían).

Bueno es mi opinión un poco acortada.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

hmmmm...

tal vez porque los hombres tienen un cierto rango de masculinidad en las que no se les permite hacer algunas cosas que hacen las mujeres pero pueden hacerlo pero es raro que una niña este jugando con un max steel y un hombre con una muñeca

los humanos tienden a clasificarlo todo "de que esto tiene que ser asi y esto asi porque asi tiene que ser" etc etc los hombres son orgullosos tienden a parecerse unos a otros que todos tiene que beber alcohol ya que esa es una ley de los hombres o no lo eres y de que te tiene que gustar el fútbol y los deportes o sino no eres hombre...

te has dado cuenta de que utilizan mas la palabra gay para los hombres para ofenderlos (como justin bieber) pero a las mujeres no las ofenden con la palabra lesbiana??

es por las estupidas leyes que crean los hombres entre ellos para que todos sean iguales y no pierdan ese lado de ser hombres si eres gay ya no eres hombre por eso ofenden a los hombres con la palabra mariicon o mariica y asi...

asi de simple nalgas...

te manda salu2 la mosca que vaga por tu casa

Bzzzzzzzzzzzzz....

• ?
      Lv 7
      hace 6 añosReportar

Jajajajaj me haces reir mosca!! pero tienes razon !!

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

Solamente voy a decirte que he visto muchos hombres vistiendo de rosa.

• ?
      Lv 7
      hace 6 añosReportar

Lo dices como si yo fuera un traumado en ese tema ajjajajajajajaj!

Pero tu también hiciste a una pregunta como esa!! y yo también e visto hombres vestirse rosa.

• hace 6 años

porque los hombres nos conformamos con dos pares de zapatos y unos cuantos pantalones y playeras, no nos interesa gastar nuestro dinero en ropa y todo eso, mientras a las mujeres les encanta tener de todo y de todos los colores, por lo tanto es logico que las empresas saquen cosas de mujeres para ganar mas dinero.

si sacaran muchas cosas para hombres no se venderian.

en cuanto a las muñecas, es por culpa de las mujeres, a las mujeres les gusta un hombre masculino y de cierta forma malo o arrogante, asi que si queremos mujeres tenemos q ser asi, mietras que a nosotros los hombres nos fascina una mujer que puede jugar, sudar y ensuciarse.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

yo si pienso que si una mujer besa a otra mujer yo pienso que es lesbiana y si yo si invento simbolos aunque sean de corazones perod e carabelas y tambien los aplico en mi ropa no faldas ni nada de eso pero se como variar a no tener simples pantalones y no me gusta el rosita si me gusta el azul

• laura
    Lv 5
    hace 6 años

no voy a criticarte, sollo que el mundo esta abanzando para la igualdad de genero entre hombres y mujeres vivimos muchos años en una sociedad machista y ahora se esta tratando de la igualdad nadie es mas ni menos, nadie es inferior ni superior, tenemos naturalezas distintas,

es verdad las mujeres se complican muchos porque piensan y anali8zan mas y los hombres osn mas basicos, comer, dormir, sexo etc, claro no estoy generalizando, y justamente se esta buscando eso que no exista que el rosado sea simbolo de nena y azul de varon que todo sea para todo aunqeu nunga vamos a ser IGUALES sicologica ni emocional ni fisicamente , somos y seremos diferentes TENEMOS QUE SER IGUALES EN DERECHOS

• hace 6 años

AHH tambien se te olvido q mujer con mujer se pueden dar un beso en la mejilla y no son lesbianas pero hombre con hombre si jajjaa

lo de la ropa es q las mujeres somos mas vanidosas aunque algunos hombres tambien lo son ps la verdad no se la respuesta a tu pregunta

AYUDENME CON MI PREGUNTA DEBAJO DEJO EL LINK

• hace 6 años

Así es la cultura, simplemente así nos han formado, no vale la pena el cuestionarse porque porque nunca encontrarás una respuesta satisfactoria a tu pregunta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.