¿Por qué en el capítulo de "Oye Arnold" se puede ver un cómic de Bob Esponja?

Cuando pasan por la tienda de cómics, en la esquina inferior derecha se alcanza a distinguir un cómic cuya portada tiene como título "SpongeBob (Bob Esponja)", ésto técnicamente debería ser imposible siendo que la caricatura de Arnold se estrenó 9 años antes que el primer capítulo piloto de Bob Esponja.

5 estrellas. Gracias.

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • Adilet
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No, "Oye Arnold" no salio 9 años antes, salió 3 años antes porque "Oye Arnold" es de 1996 y "Bob Esponja" es de 1999.

No creo que sea imposible siendo que ambas caricaturas son de Nickelodeon (ahora Nick) y la persona que creo a Bob Esponja (Stephen Hillenburg) ya trabajaba en Nickelodeon, él también estaba dentro del equipo de producción de "La vida moderna de Rocko" (se unio a esa serie en su tercera temporada, en 1995) y esto fue desde antes de "Oye Arnold"

"La vida moderna de Rocko" termino en el 96 y desde entonces Stephen Hillenburg comenzo a trabajar en la producción de "Bob esponja".

Además, aunque "Oye Arnold" haya salido en 1996, ese episodio que dices es de la cuarta temporada que es de 1999 .

Esa imagen que pones pertenece al capitulo titulado "Weighing Harold" que fue transmitido (en EU) el 7 de Abril de 1999; mientras que el episodio piloto de "Bob Esponja" se transmitió el 1° de mayo de 1999.

O sea que ese episodio de "Oye Arnold" salió apenas casi un mes antes de que saliera por primera vez "Bob Esponja" y para ese entonces pues claro que los del canal ya sabían que se estaba trabajando en la nueva serie que iba a salir.

Supongo que has visto que en algunas películas Disney Pixar han puesto de forma "oculta" dentro de la película algunas referencias a personajes de películas pasadadas y futuras (que estan en proceso de producción); así entonces me imagino que los animadores de "Oye Arnold" pusieron ese detalle como referencia a su próximo estreno.

o_O

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.